Un analista de JP Morgan asegura que Apple confiará toda la producción de pantallas del Apple Watch a LG

Convertirse en el proveedor de algún componente de productos de Apple es un premio al que pocas compañías tienen la suerte de optar pero que, aquellas que lo consiguen, son ampliamente recompensadas económicamente. Aunque no suele ser habitual, Apple podría confiarle el 100% de la producción de las pantallas del próximo Apple Watch a LG Display, según asegura el analista J.J. Park de JP Morgan.

Recientemente, la compañía financiera publicó su último informe en el que estimaba en 26 millones las ventas que el Apple Watch conseguirá en su primer año. Ahora, la nueva información de uno de sus analistas señala a LG Display como único proveedor de la pantalla de tipo p-OLED que monta el Apple Watch. Como consecuencia de este acuerdo, las acciones de LG podrían aumentar en un 25% en los próximos meses debido al aumento de ingresos que experimentará la división Display.

apple-watch

El precio medio de venta de cada panel p-OLED que monte el Apple Watch se estima alrededor de los 45 dólares, por lo que multiplicándolo por los millones de smartwatch que se espera venda la compañía durante este año, LG podría obtener unos suculentos beneficios gracias al nuevo producto estrella de Apple.

La pantalla del Apple Watch ha sido apodada por la compañía como «Retina Display flexible», esto último debido a la curvatura que presenta en sus bordes para integrarse perfectamente con la caja del dispositivo. Además, no debemos olvidar que la pantalla cuenta con tecnología Force Touch, una fina capa de electrodos situada bajo el panel que permite al reloj distinguir entre la simple pulsación y la presión. De hecho, uno de los últimos rumores señala que Apple podría exportar esta misma tecnología para el próximo iPhone 6s.

force-touch

El precio de cada panel p-OLED del Apple Watch podría ser de 45 dólares

Siguiendo con el resto de presuntos proveedores de componentes del Apple Watch, Samsung podría ser el principal suministrador de los nuevos chips S1, los cuales contarían con una potencia equivalente al chip A5 según se pudo conocer recientemente.

Como leemos en Cult of Mac, todavía se desconoce con exactitud cuándo llegara el Apple Watch al mercado, aunque Tim Cook declaró en la última conferencia trimestral de la compañía que se encontraban listos para comenzar a enviarlos para el próximo mes de abril.

¿Qué os parece que LG se encargue del 100% de la producción de las pantallas del reloj de Apple?