Un nuevo informe señala que LG está fabricando pantallas OLED para el año 2018 y uno de sus clientes principales sería Apple

LG es una de las empresas punteras en cuanto a pantallas se refiere. En la actualidad son los únicos, junto a Samsung, capaces de fabricar pantallas OLED para dispositivos móviles. Parece que la industria tiene claro que la tecnología OLED es el futuro. Ya sabemos que Apple prepara un iPhone 8 con panel OLED para el año que viene, y que en la actualidad no han nadie que pueda suministrar todas las que Apple necesita.

Hoy ha aparecido una nueva información referente a las futuras pantallas de LG. Los coreanos se están preparando para el futuro y parece que eso pasa por pantallas OLED flexibles. Además según la información, Apple sería uno de los clientes que comprarían este tipo de pantallas. LG cree que los smartphones del año 2018 contarán con pantallas flexibles y se están preparando para poder fabricarlas a gran escala.

LG ya ha mostrado varios prototipos de pantalla curvos y flexibles de aspecto futurista durante los últimos años. Incluyendo uno con un diseño similar a un libro y otro que puede enrollarse como un periódico. Ambos diseños aprovechan la propiedad flexible de las pantallas OLED, algo imposible con las pantallas LCD rígidas en los iPhones actuales.

Se especula que el iPhone del próximo año podría tener un diseño sin marcos y sin botones físicos. Algunos rumores afirman que el Touch ID se integrará directamente en la pantalla. Además sabemos que Apple trabaja con más de diez prototipos de iPhone, por lo que el diseño exacto todavía no está decidido. Apple ya ha presentado patentes de iPhone con pantalla OLED flexible y con diseños curvos y plegables.

El Apple Watch también podría beneficiarse de este tipo de pantallas

El iPhone no podría ser el único dispositivo en utilizar este tipo de pantallas OLED. El Apple Watch podría ser otro de los dispositivos a los que este tipo de pantallas podrías ajustarse perfectamente. Apple podría realizar diseños espectaculares, incluso con los bordes redondeados.

Además de Apple, en el informe también se nombran otras compañías como Microsoft o Google. Por lo que parece que Apple no es la única que trabaja en dispositivos con pantallas flexibles. De todas formas esta información apunta al año 2018, por lo que aún queda tiempo. Además parece que el año que viene será Samsung la que proveería de pantallas OLED a Apple.