Con Launch Center Pro para el Apple Watch iniciar acciones será más rápido y cómodo que nunca

Os debo confesar que una de las cosas que más me atrae de la próxima keynote del 9 de marzo será ver por fin el potencial de las aplicaciones en el Apple Watch. Aunque ya pudimos ver algunas de ellas el pasado septiembre, el grueso de apps que utilizamos diariamente todavía está por desvelar y el reloj de Apple podría conseguir traernos una nueva generación de aplicaciones con posibilidades hasta ahora insospechadas.

Una de esas aplicaciones que le irá como anillo al dedo al Apple Watch es Launch Center Pro. Para aquellos que no la conozcáis, LCP es una app que sirve para automatizar ciertas tareas e iniciar rápidamente aquellas más comunes o que más repetimos a lo largo de día. En resumidas cuentas, nos hace ganar en tiempo y comodidad, dos atributos que el Apple Watch tiene marcados a fuego.

lcp-apple-watch

Ahora, David Barnard, el CEO de Contrast, ha confirmado que una versión de LCP para el Apple Watch está en camino y que espera poder presentarla para su lanzamiento el próximo mes de abril. Como podemos ver en la primera captura que los desarrolladores han compartido, la cuadrícula de la aplicación de iOS ha sido reemplazada por un nuevo formato tipo lista.

Con LCP para el Apple Watch podremos realizar tareas como cambiar la temperatura del termostato, abrir las puertas de la oficina o enviar un mensaje de Twitter, y todo ello sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Además, Barnard también ha confirmado que está trabajando en nuevas aplicaciones para el reloj de la manzana, aunque asegura que quiere probar durante un mes el dispositivo antes de anunciar más cosas.

apple-watch

Cambiar la temperatura del termostato o abrir la puerta de nuestra casa, eso nos permitirá LCP para el Apple Watch

En un segundo tweet, Barnard asegura que está “realmente emocionado” con el Apple Watch y que cree que el nuevo producto de la manzana va a vender realmente bien. Recordemos que hace unas semanas se filtró el rumor de que Apple estaba invitando a un gran número de desarrolladores a sus oficinas de Cupertino para terminar las aplicaciones para el Apple Watch.

Recientemente, una información -mucho menos probable que la primera- apuntó a que el smartwatch podría tener hasta 100.000 aplicaciones disponibles de lanzamiento, un número demasiado elevado para tratarse de una primera versión del dispositivo. Esperamos conocer las propuestas del resto de desarrolladores en las próximas semanas.