Repasa todas las funciones y características del Apple Watch en español antes de su lanzamiento

Se nota que el Apple Watch está a punto de llegar a España y México, pues la compañía ha actualizado su página web para incluir las famosas vídeos guías o visitas guías que ya os mostramos en su versión americana. Ahora, por fin podemos escuchar los vídeos completamente en español (adaptado para los acentos de España y México), una gran ventaja para todos aquellos que quizá tenían alguna dificultad para entender los originales.

Ciertamente, en ellos no se explica nada que no hayamos podido conocer, aunque lo muestra de un modo muy comprensible y sencillo, ideal para que cuando tengamos el Apple Watch el próximo día 26 de junio sepamos cómo interactuar con él y movernos por el sistema. A continuación os adjuntamos toda la colección de vídeos del Apple Watch con una breve explicación de cada uno de ellos. Apple no nos permite insertar sus vídeos fuera de su página web, así que os dejamos un enlace directo a la misma:

Bienvenido al Apple Watch

En este vídeo Apple nos ofrece un vistazo general a las funciones y características más importantes del Apple Watch, como los watchfaces, la Corona Digital, las aplicaciones o lo Glances. Sin duda, el vídeo ideal para saber exactamente de qué se trata esto del Apple Watch.

Mensajes

Aquí nos explican lo fácil que es recibir mensajes en nuestra muñeca y las diferentes formas que tendremos de contestarlos, como las respuestas predefinidas o utilizando nuestra propia voz que podremos enviar en formato de nota de voz o como texto transcrito.

Esferas

También conocidas como watchfaces, este vídeo muestra lo fácil que es intercambiar entre los diferentes diseños que incorpora el Apple Watch. También nos enseñan a personalizar los aspectos más básicos de la esfera como sus colores o añadir complicaciones.

Digital Touch

Digital Touch es el particular cliente de mensajería instantánea que incorpora el Apple Watch, un modo en el que podremos enviar sencillo dibujos a nuestros contactos, enviarles un toque que podrán sentir en su muñeca o incluso el latido de nuestro corazón.

Llamadas de teléfono

El Apple Watch te permite contestar y realizar llamadas de teléfono, tan sólo tienes que elegir el contacto e iniciar una llamada telefónica directamente desde tu muñeca. Además, si te cansas porque la cosa se alarga, siempre podrás enviar la llamada a tu iPhone.

Siri

El asistente inteligente de Apple no podía faltar en el reloj inteligente de la compañía, y este vídeo nos muestra las diferentes formas que tenemos de interactuar con él, así como todas aquellas peticiones que este podrá cumplir con tan sólo activarlo (llamándolo o pulsando dos veces en la Corona Digital).

Mapas

No hay nada más útil que poder tener un mapa completo en tu muñeca y la aplicación de Mapas del Apple Watch te permite hacerlo. Configura tu ruta, establece los puntos y prepárate para ser guiado como nunca antes: sin mirar la pantalla.

Música

Este vídeo echa un vistazo a la aplicación de Música, un lugar donde podremos almacenar nuestras canciones favoritas, crear listas de música o utilizar el Apple Watch para reproducirla en altavoces externos. Por supuesto, contaremos con la biblioteca completa almacenada en nuestro iPhone y próximamente la de Apple Music.

Actividad

La aplicación de Actividad te permitirá saber en todo momento si realizas la suficiente actividad física recomendada al día. Sus 3 anillos (levántate, ejercicio y calorías) te mostrarán información suficiente para saber si tenemos que tomarnos el ejercicio un poco más en serio.

Entreno

Y por último llegamos a la aplicación Entreno, desde la que podremos configurar los distintos tipos de entrenamiento en función de la actividad que vamos a realizar: ciclismo, carrera continua, remo, entre muchos otros.

¿Listos para recibir al Apple Watch?