Compartir

Un reciente informe de KGI asegura que Apple duplicará las ventas de los AirPods en 2018, que superaran los 25 millones de unidades

Los AirPods fueron una de las sorpresas de la keynote del iPhone 7. Se presentaron hace más de un año y ante la continuidad en el diseño del iPhone 7, los AirPods fueron un soplo de aire fresco. El problema inicial fue la disponibilidad. Además llegaron varias semanas más tarde de lo prometido y con pocas unidades disponibles. Si querías unos tenías que esperar varias semanas. Un problema que Apple aparece haber resuelto.

Quizás por eso, 2018 puede ser un año importante en cuanto a ventas para los auriculares inalámbricos de Apple. Eso es lo que piensa KGI. En un nuevo informe publicado hoy mismo, Ming-Chi Kuo espera que Apple duplique las ventas de los AirPod en 2018. Esto equivaldría a vender unas 26-28 millones de unidades. Lo que nos da una pista de los que se han vendido este año, unos 13-14 millones.

En el informe, KGI llama a AirPods “el accesorio más importante de Apple”. Los AirPods ciertamente encarnan la visión de Apple de un mundo verdaderamente inalámbrico. Con una configuración simple sin esfuerzo, una larga duración de batería y gran portabilidad. Prácticamente son únicos en su especie, sin muchos rivales a la altura.

Apple ha utilizado los AirPods en muchos de sus anuncios, sin ir más lejos en el último vídeo de Navidad o los más recientes del Apple Watch Series 3. Kuo afirma que Apple ha podido mejorar los tiempos de entrega al conseguir un ensamblador adicional. Se trata de Luxshare. Hasta hace poco, Inventec era el único fabricante de los AirPods. Ensamblador que también encarga del HomePod. Cuyo lanzamiento se ha retrasado recientemente hasta principios de 2018. KGI dice que Luxshare podría ser “premiada” con una parte de la producción del HomePod en el futuro.

Los AirPods mejorarán sus ventas de forma increíble

Los problemas de producción ya están plenamente solucionados. Actualmente en la Apple Store Online los puedes comprar y te los enviarán en pocos días. Si puedes recogerlos en una Apple Store, tienen disponibilidad en todas para hacerlo hoy mismo. Eso sí, recordemos que Apple ya ha anunciado una actualización menor de la caja de los AirPods.

Deberían lanzarse en algún momento del próximo año. Este nuevo estuche es compatible con la carga inalámbrica, igual que los iPhone 8 y X. También podrán utilizarse con la base AirPower, que tambien tiene que llegar el año que viene.