Un nuevo informe asegura que las ventas totales de iPhones de este año bajarían y volverían a cifras de 2014

Uno de los analistas más fiables en torno a Apple es Ming-Chi Kuo de KGI Securities. Han publicado un informe y las noticias para Apple no son nada buenas en lo que respecta a las ventas totales de iPhone. Según Kuo, en el peor de los pronósticos, en 2016 Apple podría tener ventas inferiores a las del año 2014. Recordemos que desde que se lanzó el iPhone en 2010, las ventas se han ido incrementado siempre trimestre tras trimestre.

Según en informe Apple vendería este año en el peor de los casos 190 millones de iPhones, en 2014 se vendieron 193 millones. En el mejor de los casos Apple conseguiría vender 205 millones de teléfonos, lo cual aún así supondría un 11,6 menos que el año pasado. Este informe contrasta con las expectativas de otros analistas que sitúan las ventas totales de iPhone en 2016 entre 210 y 230 millones de unidades.

kgi-iphone-stats

Además, Kuo anticipa que Apple va a ser el único fabricante de entre los cinco primeros vendedores de smartphones que va a disminuir sus ventas en 2016. Lo cual parece que no se debe a un estancamiento del mercado de los smartphones, sino a que quizás el iPhone ha llegado a su tope, a no ser que Apple presente interesantes novedades.

En el informe de KGI se señalan las posibles razones esta desaceleración de Apple en 2016. Por un lado, se dice que el iPhone SE no va a tener mucho impacto en el rendimiento general de Apple, aunque ha mejorado sus expectativas, pasando de los 12 millones previstos a los 18 millones de ventas. Por otra parte está el iPhone 7, del cual Kuo dice que no ve “muchos puntos atractivos en el iPhone 7 como para reactivar las ventas”. En informe concluye con que el iPhone 7 necesita un rediseño visual y nuevas características comerciales si quiere mantener la atracción de los clientes.

iphone-7

La revolución llegaría en 2017

Si Kuo esta en lo cierto este año el iPhone bajará en ventas por primera vez en la historia. Y la principal culpa será del iPhone 7, es cual se espera que sea una versión “s” de iPhone 6s. El analista ha pronosticado que en 2017 habrá un gran rediseño del iPhone con un diseño entero en cristal,un cambio a las pantallas AMOLED, posible eliminación del botón de inicio y también podría introducir un nuevo modelo de 5,8 pulgadas. Aunque muchos otros analistas han informado de la caída de Apple y nunca esta se ha producido, Kuo tiene un sólido historial en predicciones de Apple.