Compartir

Apple sigue liderando las ventas de relojes el último cuarto, se estima que casi llegaron a los 4 millones de Apple Watch vendidos

Apple continúa sin darnos cifras oficiales de ventas de su reloj, pero en su conferencia de resultados financieros nos dio una pista: habían tenido un crecimiento del 50% año a año. Lo que quiere decir que el Apple Watch se está vendiendo mejor que hace un año. Según las estimaciones de Canalys, Apple casi consiguió colocar 4 millones de relojes en el mercado el pasado trimestre.

Este es el primer trimestre en el que el Apple Watch Series 3 entra en juego. Y parece que ha ayudado de manera sorprendente a las ventas. Canalys dice que el Apple Watch Series 3 LTE ha demostrado ser muy popular. Con una demanda que supera a la oferta que ha sorprendido hasta a los operadores. Canalys estima que alrededor de 800,000 de los 3,9 millones de unidades Apple Watch vendidas en el tercer trimestre fueron del modelo LTE.

Hay que tener en cuenta que el tercer trimestre (Q3) se refiere a julio, agosto y septiembre. El Apple Watch Series 3 estuvo disponible a partir de mediados de septiembre. A pesar un lanzamiento tardío durante este período, un cuarto del total de relojes vendidos por Apple fueron los modelos Series 3 con LTE.

Como podemos ver en la imagen de arriba, Apple se situa líder del mercado de wearables. A pesar de solo vender smartwatch. El podio lo completan Xiaomi, que sus pulseras se venden muy bien debido a su bajo precio. Y Fitbit, que parece capear el temporal de los últimos trimestres. En total vendieron 3.6 y 3.5 millones de unidades respectivamente, la mayoría bandas de fitness.

Como nota final, Canalys también analiza las ventas de relojes de los principales fabricantes de smartphones. Es decir: Samsung, Apple y Huawei. Los coreanos venden un smartwatch por cada 23 Galaxy de gama alta. Apple vende un Apple Watch por cada siete iPhone 7/8 vendido. Huawei se queda en uno por cada 14 smartphones de gama alta.

El Apple Watch sigue reinando

Según estos datos, Apple vendió entorno a un millón de Apple Watch Series 3 durante sus primeras dos semanas de vida. Con razón aseguraron que la demanda era altísima. Paree que cada vez más usuarios se animan a hacerse con el reloj de la manzana, a pesar de no haber variado el diseño en tres años. Si lanzan uno redondo el año que viene no quiero ni imaginarme las cifras.