El iPhone X está en camino de ser un éxito colosal para Apple, que debe superar antes los problemas de producción para satisfacer la demanda

El iPhone X apunta a ser un éxito increíble para Apple. Se venia rumoreando desde antes incluso de su salida que las ventas se dispararían batiendo todos los récords de la compañía. Incluso este éxito se está viendo ya reflejado aunque el iPhone X no este a la venta. Las reservas del iPhone 8 no fueron tan importantes como otros años debido a que muchos esperan al X.

Según ha publicado Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, las reservas del iPhone X podrían superar los 50 millones. El nuevo dispositivo generaría un «super-ciclo» de ventas. Debido principalmente a dos importantes factores. El primero es el de la renovación del diseño. Desde el iPhone 6 Apple ha mantenido el mismo diseño en el iPhone. El segundo motivo de renovación sería Face ID.

Y es precisamente este último motivo el que está retrasando el iPhone X. Según Kuo, el nuevo sistema de cámara TrueDepth está ocasionando un «cuello de botella» en la producción. Por lo que Apple no sería capaz de satisfacer la demanda hasta primavera.

«La detección 3D (cámara TrueDepth) en el iPhone X está compuesta por un sistema de luz estructurada, un sistema de tiempo de vuelo y una cámara frontal, lo que representa una estructura mucho más compleja que la de los rivales. Por lo tanto, será más difícil lograr producir»

Kuo cree que Apple aumentará la producción del iPhone X a finales de octubre, antes de su lanzamiento el 3 de noviembre. Pero que aun así, la producción actual está por debajo de lo que Apple tenia planificado. Esto solo significará una cosa, largos tiempos de espera hasta que el iPhone X llegue a los usuarios.

Reserva el iPhone X cuanto antes o a esperar

Esto no es una buena noticia para los que quieran adquirir el nuevo iPhone. Se esperan unas demandas muy superiores a las habituales, y todo indica que no habrá suficientes iPhone X para todos. ¿Que implica esto?, si quieres hacerte con el nuevo modelo, reserva cuanto antes el próximo día 27 o podríais tener que esperar varias semanas hasta hacerte con él.

El iPhone 8 actualmente también está teniendo problemas de distribución en las Apple Store del mundo. Con unos periodos de envío de 1 a 2 semanas y sin disponibilidad de recogerlo en tienda. Con el X podríamos aumentar estos tiempos.