Las complicaciones de terceros te ofrecen la información que más te interesa con tan sólo levantar la muñeca

Desde ayer muchos de nosotros ya disfrutamos de watchOS 2 en nuestros Apple Watch, la segunda generación del sistema operativo del reloj de la manzana que llega con interesantes novedades. Sin duda, las complicaciones de terceros son uno de los principales alicientes de esta nueva generación, pues permiten configurar la esfera de nuestro reloj con la información que resulta más relevante para nosotros.

Si todavía no estáis al día con la jerga del Apple Watch, las complicaciones son el nombre que reciben los pequeños widgets con información que podemos configurar en los diferentes watchfaces. En este tutorial ya os enseñamos a cambiar y personalizar las distintas esferas que vienen con nuestro Apple Watch. Ahora os mostramos una recopilación de las mejores complicaciones de terceros y cómo instalarlas en nuestro dispositivo.

applewatch

Streaks

Esta aplicación es un fantástico gestor de tareas que te permite crear sencillas listas de cosas que tienes por hacer. Su interfaz es muy sencilla y visual, pues se compone de diferentes esferas con dibujos que nos ayudarán a identificar de qué tarea se trata. La complicación de Streaks para el Apple Watch permite ver directamente desde la esfera cuántas de esas tareas llevamos completas y poder acceder a ellas directamente con tan sólo levantar la muñeca.

WatchComplications1 StreaksComplication

Carrot Weather

Existen buenas alternativas en la App Store a las aplicaciones nativas del Apple Watch. Si la app de Tiempo que viene con el reloj no te convence y prefieres optar por una alternativa que te muestre el tiempo con un toque sarcástico, Carrot Weather es lo que estás buscando. Además, también podrás usar la función Time Travel para ver los futuros cambios meteorológicos.

CarrotWeatherComplication

ETA

Esta aplicación es ideal para aquellos que diariamente se desplazan a través de transporte público o coche. La complicación de ETA te muestra cuánto queda para llegar a tu destino, así que ya no tendrás que abrir Mapas para comprobarlo.

screen390x390 screen390x390-1

App in the Air

App in the Air te ayuda a ver la información de tu vuelo en tiempo real con tan sólo levantar tu muñeca. De este modo, podremos ver cuánto falta para que salga nuestro vuelo y la terminal a la que debemos dirigirnos. Todo esto desde nuestro watchface.

AppInAirComplication

Sleep++

Esta aplicación aprovecha los sensores del Apple Watch para medir la duración y la calidad de nuestro sueño, una función que muchos echamos de menos de forma nativa. La complicación te muestra la duración que ha tenido tu sueño “real”, es decir, durante cuántas horas has dormido realmente bien. Esta información puede ser muy útil al despertar.

sleep

iTranslate

Sin duda, una de las aplicaciones más útiles que podemos llevar en nuestro Apple Watch y su complicación no se queda atrás. La complicación de iTranslate te muestra la traducción de frases útiles y cotidianas que podemos necesitar en cada momento del día. De este modo, por la mañana podremos encontrarnos la traducción de “Buenos días” al inglés y al medio día la de “Buen provecho”.

IMG_0378

Dataman

¿Te preocupa consumir tu tarifa de datos? Dataman es una aplicación que te permite consultar el porcentaje que llevas gastado de tu tarifa desde el Apple Watch y ahora también cuenta con una complicación para que podamos verlo con tan sólo levantar la muñeca.

screen390x390-2

Citymapper

La aplicación ideal para aquellos que se mueven constantemente por ciudad utilizando el transporte público. Citymapper se actualizar para watchOS 2 e incorpora una complicación que te mostrará el estado del transporte, el próximo tren que debes coger y más información útil.

screen390x390-3

¿Vuestra app favorita tiene complicación y no se encuentra en esta lista? Háznoslo saber en un comentario.