¿Estrenas Apple Watch? Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu reloj

Seguramente hayas recibido un flamante Apple Watch por navidades y estás ansioso por llenarlo de útiles aplicaciones que puedan mejorar tu día a día y hacer mucho más accesibles todas aquellas tareas cotidianas. A continuación os ofrecemos un listado de las mejores aplicaciones que ya podéis instalar en vuestro Apple Watch y que cubrirán desde las necesidades más básicas hasta aquellas más específicas de los heavy-users. Comenzamos.

Fundamentales

Bajo esta etiqueta englobamos todas aquellas aplicaciones que por una razón u otra no pueden faltar en tu reloj. Prepárate para hacer un hueco en la pantalla de inicio de tu Apple Watch a todas estas fantásticas aplicaciones.

Shazam. Pocas aplicaciones hay más útiles y mejor adaptadas para el Apple Watch que Shazam, la aplicación que nos permite descubrir qué música está sonando en cualquier momento y en cualquier lugar y ahora de forma mucho más rápida gracias a nuestro reloj.

[appbox appstore 284993459]

Flipboard. Estar informado es fundamental y Flipboard nos pone al alcance de nuestra muñeca todas aquellas noticias que más nos interesan. La interfaz de la aplicación se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla del reloj y nos permitirá leer qué está ocurriendo sin detenernos ni un sólo segundo.

[appbox appstore 358801284]

iTranslate. Esta app definitivamente no puede faltar en tu Apple Watch. ¿Alguna vez has viajado a algún lugar sin dominar perfectamente el idioma? iTranslate permite transcribir cualquier pregunta a cualquier idioma y viceversa, de forma que podremos entender y hacer que nos entiendan.

[appbox appstore 288113403]

AroundMe. ¿Quieres encontrar un buen japonés cerca tuyo? ¿No sabes dónde encontrar la cafetería más cercana? AroundMe te permite descubrir rápidamente los lugares de interés cerca de ti y a partir de ahora tan sólo tendremos que levantar nuestra muñeca para saberlo.

[appbox appstore 290051590]

Redes sociales

Instagram. La famosa red social fotográfica tiene aplicación para el Apple Watch desde la que podrás revisar tu timeline, ver las nuevas fotos de tus contactos, dejarles un like o incluso comentar en ellas.

[appbox appstore 389801252]

Twitter. Si estás enganchado a la red social de los 140 caracteres debes tener la app nativa instalada en tu reloj. Podrás comprobar los tweet de tu timeline o publicar uno utilizando simplemente tu voz.

[appbox appstore 333903271]

Tweetbot 4. Sin duda, nos encontramos ante uno de los mejores clientes de Twitter del mercado por sus funciones y la maravillosa interfaz que posee. En el Apple Watch no es una excepción, así que es una importante opción a tener en cuenta.

[appbox appstore 1018355599]

Buffer. Si gestionas diferentes redes sociales ya te habrás dado cuenta que por el momento el Apple Watch tan sólo tiene app para Twitter e Instagram. Afortunadamente, Buffer te permite programar entradas para algunas de las redes sociales más utilizadas como Facebook, LinkedIn o Google+ directamente desde tu muñeca.

[appbox appstore 490474324]

Mensajería

Skype. Sin duda, uno de los clientes de mensajería instantánea más utilizados del mundo que también cuenta con su versión para Apple Watch desde la que podremos iniciar nuevas conversaciones o ver todos nuestros chats.

[appbox appstore 304878510]

Facebook Messenger. Pese a que por el momento no haya aplicación de Facebook para el reloj de Apple, Messenger nos permite ponernos en contacto con nuestros contactos de la famosa red social. Eso sí, no permite iniciar nuevas conversaciones, tan sólo se mostrarán aquellos chats que previamente habíamos iniciado en el iPhone u ordenador.

[appbox appstore 454638411]

Telegram. La app de Telegram para Apple Watch ha ido mejorando notablemente desde su lanzamiento y en estos momentos ya ofrece una versión estable con la que podremos interactuar vía notas de voz, audio transcrito o emojis con cualquiera de nuestros contactos.

[appbox appstore 686449807]

Line. Por último no podemos olvidarnos de Line y sus divertidos emojis que también están disponibles en nuestro smartwatch.

[appbox appstore 443904275]

Noticias

BuzzFeed. La app de BuzzFeed para el Apple Watch muestra las noticias más relevantes del momento en un formato cómodo y sencillo de leer desde nuestra muñeca.

[appbox appstore 352969997]

Instapaper. Con Instapaper podemos guardar cualquier artículo que nos resulte interesante y leerlo posteriormente, incluso desde nuestro Apple Watch. De hecho, si somos usuarios premium del servicio podremos escuchar las noticias en lugar de leerlas.

[appbox appstore 288545208]

Bloomberg Business. Si estás interesado en conocer la actualidad internacional económica, la app de Bloomberg para Apple Watch es la mejor de todas las disponibles si tienes conocimientos de inglés. Interfaz sencilla, clara y buen rendimiento.

[appbox appstore 281941097]

Feedly. No podía faltar un lector RSS en nuestra lista y Feedly es el mejor que podemos encontrar para el reloj. Tan sólo tendremos que marcar nuestras fuentes de información favoritas y pasaremos a recibirlas directamente en nuestra muñeca.

[appbox appstore 396069556]

Salud y fitness

Runkeeper. Una de las aplicaciones más populares para hacer ejercicio también disponible para el Apple Watch. Además, gracias a watchOS 2 hace uso de las funciones del sensor de ritmo cardíaco integrado en el dispositivo para mostrarnos más información sobre nuestro rendimiento.

[appbox appstore 300235330]

Runtastic. Esta aplicación también te permite elegir entre diversas modalidades de ejercicio y monitorizar nuestra actividad. Además, si utilizamos el Apple Watch junto a nuestro iPhone con la localización actividad podremos ver la ruta realizada.

[appbox appstore 336599882]

Lifesum. Si quieres llevar un seguimiento exhaustivo de tu estilo de vida y mejorar ciertos hábitos que pueden repercutir de forma positiva en tu salud no hay aplicación mejor que Lifesum. Desde nuestra muñeca podremos ver contabilizar los vasos de agua que tomamos al día, la cantidad de calorías que injerimos y lo lejos o cerca que estamos de nuestros objetivos.

[appbox appstore 286906691]

8fit. Tener un entrenador personal en tu muñeca es posible con 8fit, pues tan sólo tendremos que elegir que objetivos queremos marcarnos, introducir algunos parámetros físicos y la app te propondrá rutinas de ejercicios completamente personalizadas para lograr tus metas.

[appbox appstore 866617777]

Útiles

Resultados de Futbol. ¿Quieres recibir alertas inmediatas sobre el partido de tu equipo favorito? Esta aplicación nos permite saber al segundo los goles, tarjetas y cualquier acción importante que esté sucediendo en aquellos partidos de los equipos que seguimos.

[appbox appstore 550928207]

Deliveries. Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es el estado de alguno de tus pedidos. Deliveries permite centralizar el estado de tus pedidos en un mismo sitio para que puedas saber en todo momento dónde se encuentra y cuánto falta para que lleguen a su destino.

[appbox appstore 924726344]

TodoMovies 4. Esta aplicación permite llevar un listo completo de las películas que has visto y aquellas que tienes pendientes por ver. Ahora ya no hay excusa para no saber en cada momento cuál será tu próxima película.

[appbox appstore 792499896]

Overcast. ¿Echas en falta una app para escuchar tus Podcast en el Apple Watch? Overcast es lo que estás buscando, y no sólo puedes reproducir los podcast directamente desde tu reloj sino controlar lo que se está reproduciendo en tu iPhone.

[appbox appstore 888422857]

Todoist. Anotar tareas por hacer y marcar aquellas ya realizadas nunca ha sido más fácil, pues con la app de Todoist para Apple Watch podremos hacerlo en pocos pasos y de forma intuitiva.

[appbox appstore 572688855]

¿Tienes alguna app que debería estar en esta lista? Compártela con nosotros.