Tras llegar a Madrid, la siguiente ciudad española a la que llegarán las indicaciones de transporte público de Apple Maps es Barcelona

En abril de este mismo año nos dábamos cuenta de que Apple Maps había comenzado a añadir las estaciones de metro en la ciudad de Madrid. Apple había comenzado a sombrear en rojo estas estaciones. Esto es el paso previo para que las indicaciones de transporte público llegaran a la ciudad. Esto sucedió dos meses más tarde, en junio.

El mismo patrón se está repitiendo ahora en Barcelona. Cualquiera con un iPhone, iPad o Mac puede acceder a los mapas de Apple y comprobarlo por sí mismo. Solo tendremos que pulsar la «i» de información y seleccionar transporte público. Ahora podremos ver como muchas de las estaciones de metro y cercanías aparecen sombreadas en rojo. Además este sombreado está a escala, y podemos ver perfectamente el tamaño y forma de la estación.

Aunque aparezcan las estaciones no tenemos más información, pero será cuestión de semanas. En el caso de Madrid tardaron unos dos meses. La implementación de este tipo de indicaciones por parte de Apple está siendo bastante lenta, aunque hay que reconocer que se lo toman muy en serio. Las indicaciones son perfectas y en algunos casos mejores que las de rivales como Google Maps.

La segunda ciudad más grande de España tendrá también disponible las indicaciones de transporte público de los mapas de Apple. De momento no parece que haya más ciudades en esta situación. Pero en menos de un año, Apple habría conseguido añadir estas funciones a las dos ciudades más importantes del país. Lo que indica un gran interés por parte de los de Cupertino.

Barcelona podría contar con indicaciones sobre el transporte público antes de finalizar el año

En Madrid fueron dos meses desde que nos dimos cuenta, pero es posible que las indicaciones lleguen antes de finalizar el año. Una buena noticia para todos aquellos usuarios de Apple, que ahora tendrán menos dependencia de otras aplicaciones como Citymapper o Google Maps.

Lo mejor de tener este tipo de información es el poder consultársela a Siri. Le puedes pedir que te de las indicaciones para llegar a algunos sitio en transporte público. Lo que te ahorrará tiempo. Por supuesto también podrás hacerlo a mano o con el Apple Watch. Y también consultar tanto el mapa con la red de metro y autobús como los tiempos de espera.