El New York Times presenta su particular app para el Apple Watch con “noticias de una sola frase”

A pocas semanas para el lanzamiento del Apple Watch, los grandes desarrolladores comienzan a mostrar sus cartas para conquistar las muñecas de los usuarios. Días antes de la keynote conocimos que Apple había pedido a algunos desarrolladores que reservaran el anuncio de sus apps para después de esta, y parece ser que así ha sido. Ahora, podemos conocer lo que algunos de los grandes como The New York Times, Wunderlist o Amazon han estado preparando.

Comenzando por el NYT, observamos lo que este centenario medio tiene pensando para cambiar el modo en que consumimos noticias diariamente. Si os estabais preguntando cómo sería posible leer noticias en la diminuta pantalla del Apple Watch, la aplicación del NYT para el reloj inteligente tiene la respuesta: noticias de una sola frase.

NYT-One-sentence-stories-for-Apple-Watch-screenshot-001

Se trata de noticias comprimidas y resumidas en una única frase, de modo que podamos captar el mensaje principal de la noticia en un rápido vistazo. Por supuesto, estos titulares estarán específicamente creados y pensados por editores y periodistas profesionales, por lo que se garantizará en todo momento la coherencia del mensaje. Cada noticia vendrá acompañada de una fotografía y podremos utilizar la función Handoff para leerla íntegramente en nuestro iPhone o iPad.

Dejamos el mundo de la prensa para volar al de la productividad, Wunderlist también prepara su aterrizaje en el Apple Watch. Este popular gestor de tareas y listas ha desvelado la apariencia de su aplicación para el smartwatch y, sinceramente, tiene muy buena pinta. El menú principal contará con cuatro categorías fundamentales para obtener un rápido vistazo de las actividades que tenemos pendiente y poder gestionarlas en plena marcha.

apple-watch-wunderlist

Wunderlist aprovecha todo el potencial de los Glances para aumentar nuestra productividad diaria

Además, Wunderlist también ha preparado su propio Glance para sacar todavía más partido del potencial de las listas. Con tan sólo deslizar el dedo, podremos comprobar la tareas más importantes que nos quedan por hacer a lo largo del día. Además, gracias a las notificaciones interactivas y a la tecnología háptica, un toque sutil en nuestra muñeca nos informará de cualquier acontecimiento que se nos olvide.

Y por último, parece ser que Amazon también quiere tener presencia en el Apple Watch con una aplicación que todavía no ha sido desvelada pero que, según un representante de la compañía, podría estar lista para el lanzamiento del reloj. Aunque todavía no se conoce su apariencia o funcionalidad, se cree que podría ser muy similar a la que ya encontramos en Android Wear.

apple-watch-amazon

Como vimos ayer, Apple ya acepta en estos momentos que cualquier desarrollador envíe para revisión su aplicación del Apple Watch, la cual pasará a estar integrada a modo de extensión en la app nativa para iPhone. En estos momentos, las aplicaciones compatibles con el reloj inteligente que ya se encuentran en la App Store son las siguientes:

  • Evernote
  • Sky Guide
  • Dark Sky
  • Targe
  • NYTimes
  • Procreate Pocket
  • Yahoo Tourney Pick’em
  • ECB Cricket
  • The Wall Street Journal
  • MLB.com at Bat
  • Expedia

¿Qué os parecen las nuevas aplicaciones? ¿Creéis que será útil el formato de noticias del NYT?