El siguiente gran dispositivo de Apple podría estar listo para el año 2020 y serían unas gafas de realidad aumentada

Con la llegada de iOS 11 Apple entró de lleno en el mundo de la realidad virtual. La publicación de ARKit ha permitido a los desarrolladores crear fantásticas aplicaciones y juegos de realidad virtual de forma muy sencilla. Además la base de dispositivos compatible es muy amplia, por lo que Apple cuenta con un banco de pruebas inmejorable.

Pero ARKit y las aplicaciones para iOS es solo el principio. Llevamos muchos meses oyendo rumores sobre unas posibles gafas de Apple. Y parece que las fechas se van ajustando. Según ha publicado hoy mismo Bloomberg, 2020 podría ser el año en el que viéramos este nuevo dispositivo. La información la firma Mark Gurman, que ya sabemos que cuenta con fuentes fiables dentro de la compañía.

Según la información, en Cupertino están trabajando duro en este nuevo dispositivo. De forma que la fecha de lanzamiento podría incluso adelantarse. Estas gafas contarían con una pantalla independiente y varios chips que estarían integrados de forma parecida al procesador del Apple Watch. El producto correría un nuevo sistema operativo llamado ‘rOS’ (reality operating system), basado en iOS. Imaginamos que el nombre no será definitivo.

Lo que aun no parece claro es el método de interacción con el dispositivo. El informe dice que Apple está explorando control de voz, paneles táctiles y gestos con la cabeza. El apartado de software, ‘rOS’, aparentemente está dirigido por Geoff Stahl. Mientras Apple desarrolla sus propios prototipos, los ingenieros aparentemente están usando dispositivos HTC Vive para pruebas internas. También se informa que Apple está creando un dispositivo que usa el iPhone para la pantalla. Aunque este producto solo se utilizaría internamente para probar aplicaciones AR y no para ser un producto de consumo.

El próximo gran dispositivo serán las gafas

Apple nació como una compañía de ordenadores, pero una vez llegado el siglo XXI se convirtió en algo más. Primero fue el iPod, que revolucionó por completo el negocio de la música. Después llego el iPhone, que hizo lo mismo pero con los teléfonos móviles.

Tras el iPhone llegaron el iPad y el Apple Watch, que son los exponentes de sus respectivos mercados. Desde el lanzamiento del Apple Watch han pasado ya tres años. Y para 2020 quedan otros tres. Las gafas son el siguiente gran producto, aunque puede que lleguen para remplazar a alguno de los ya existentes.