Estas son las aplicaciones que más esperamos los que tenemos un Apple Watch

El ecosistema del Apple Watch ha crecido rápidamente hasta superar las barrera de las 10.000 aplicaciones disponibles, o al menos eso nos cuenta Apple. Sin embargo, cada vez que abro la App Store no puedo evitar tener la sensación de que falta muchísima variedad, de hecho, durante los últimos meses creo ver siempre la mismas aplicaciones destacadas. Por lo aquí falla algo: o bien Apple no nos dice la verdad o la App Store del Watch es un absoluto desastre.

En cualquier caso, todavía hay muchas aplicaciones que no tiene soporte para el Apple Watch y que los usuarios seguimos esperando, y no únicamente me estoy refiriendo a WhatsApp. Aquí os dejo la lista que podéis completar vosotros mismos con vuestros comentarios indicando cuál es aquella app que lleváis esperando desde el lanzamiento del reloj.

apple-watch-apps

1. WhatsApp

El rey de la mensajería instantánea todavía no tiene aplicación para el Apple Watch y, teniendo en cuenta que una de las principales funciones del reloj es leer y contestar notificaciones, no tener la app que probablemente genere la mayoría de ellas a lo largo de nuestro día es una gran ausencia. En este artículo os contamos todo lo que sabemos hasta el momento de WhatsApp para Apple Watch y cuándo podría estar disponible la aplicación.

2. Facebook

Puede que la muñeca no sea el mejor lugar para consultar el Timeline de tu Facebook, pero yo ya me he acostumbrado a hacerlo con mi Twitter y no veo por qué no podría hacer lo mismo con Facebook. Adaptando la información que se muestra al Apple Watch podría ser un buen método para consultar rápidamente qué es lo que está ocurriendo en nuestra red de amigos en cualquier momento. Al fin y al cabo tenemos Instagram para Apple Watch, así que tampoco supondría una gran diferencia.

apple-watch-facebook1

3. Spotify

La plataforma de música en streaming por excelencia todavía no cuenta con app dedicada para el Apple Watch, lo cual resulta sorprendente con el gran éxito que tienen las apps para consumir música desde el reloj y unos auriculares inalámbricos. Por el momento debemos conformarnos con otros servicios como Apple Music o Soundcloud si queremos escuchar música en streaming, aunque ya existen clientes de terceros como Watchify que permiten sincronizar nuestra cuenta de Spotify para reproducir toda nuestra música.

4. Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años y más allá de su uso para enviar imágenes calenturientas entre los jóvenes, se trata de una herramienta muy interesante con la que podemos vivir desde dentro eventos, celebraciones y fiestas de todas las partes del mundo. Aunque el CEO de la compañía ya manifestó hace algún tiempo que todavía no tenían planes para el Apple Watch, una app que nos permitiría ver desde la muñeca algunos de estos momentos sería muy interesante.

snapchat-apple-watch

5. LinkedIn

Seguimos con las redes sociales, en esta ocasión se trata de LinkedIn, la plataforma para gestionar nuestra red de contactos laborales, exponer nuestro currículum y experiencia de forma pública y encontrar posibles ofertas de trabajo. Aunque no tendría sentido exportar todas estas funcionalidades al Apple Watch, sí estaría bien contar con algunas de ellas en forma de aplicación que nos permitiera ver desde la muñeca, por ejemplo, quién ha consultado nuestro perfil o los mensajes que hemos recibido en nuestro buzón personal.

6. PayPal

Poder realizar pagos desde nuestro iPhone está muy bien, pero… ¿y si también pudiéramos hacerlos desde el reloj? A falta de la llegada de Apple Pay a España, pagar con el Apple Watch podría ser posible gracias a la aplicación de PayPal, especialmente útil para aquellos pagos recurrentes o cuando nos requieren una transferencia y tan sólo tenemos que aceptar.