Un nuevo informe asegura que las ventas de iPhone aumentaron durante el último trimestre en EEUU, creciendo 5 puntos respecto al 2016

Parece que las ventas de iPhone no han ido nada mal el pasado trimestre. Se trata de uno de los más importantes del año debido a los regalos de Navidad. Un nuevo estudio asegura que las activaciones de iPhone crecieron 10 puntos respecto al trimestre anterior. Y hasta un 5% si comparamos los datos con los del cuarto trimestre del año 2016.

Los datos más recientes de CIRP indican que las activaciones de iPhone en los Estados Unidos pasaron de un desde un 29% respecto al total durante el trimestre de septiembre a un 39% en diciembre. Y algo que puede ser más importante, las activaciones aumentaron cinco respecto al año pasado. Pasando del 34% en el cuarto trimestre de 2016 al 39% durante el de 2017.

Esto coloca a Apple por encima del resto de marcas en EEUU. El segundo lugar lo ocupa Samsung, con un 32%. LG se posiciona en tercer lugar con un 13%, y el resto marcas representan el 15% entre todas ellas. En una nota, Josh Lowitz de CIRP asegura que una de las principales razones de esta crecida es el iPhone X.

Durante el primer trimestre completo después del lanzamiento de sus tres nuevos modelos, Apple aumentó su cuota en relación con las marcas con Android. Si comparamos el cambio en la cuota del trimestre de septiembre con el trimestre de diciembre de este año y el año pasado, Apple claramente mejoró su posición en el mercado. Tuvo un mejor trimestre de septiembre en 2017 que en 2016.

Este no es el primer estudio que augura unos buenos resultados para Apple y su iPhone durante el pasado trimestre. Según Kantar, sus tres modelos coparon el top de ventas en varios países.

El iPhone X y los iPhone 8 han tenido un buen último trimestre

A falta de datos oficiales, parece que no le ha ido nada mal a las ventas del iPhone durante el último trimestre. Apple presentará sus resultados financieros en pocas semanas, por lo que ahí podríamos salir de dudas. Este año no se han compartido datos oficiales de ventas, por lo que todo son suposiciones.

La producción del iPhone X tuvo grandes problemas en sus inicios, aunque para Navidad Apple parecía haberlo solucionado. Esto podría haber mejorado las ventas y por ese motivo tendríamos estos resultados. Pero como hemos dicho, solo queda esperar a los resultados oficiales.