Descubre las mejores apps para saber el Tiempo en tu Apple Watch

Hoy analizamos las mejores aplicaciones para conocer el tiempo disponibles para el Apple Watch. Para realizar un buen análisis lo dividiremos en tres aspectos fundamentales en este tipo de aplicaciones: Diseño, Información y Funcionamiento. Las aplicaciones analizadas son: AccuWeather, Tiempo En Vivo, Yahoo Weather, The Weather Chanel y la app nativa de Apple Tiempo. Todas ellas nos piden activar la localización para mostrar el tiempo en el lugar en el que estamos, no he notado que la batería baje por este motivo, aunque es importante activar que solo utilice tu ubicación al usar la aplicación. De todos modos se puede desactivar y fijar la localización deseada.

tiempo

Diseño

Es cierto que el diseño puede ser subjetivo, pero vamos a analizar las propuestas de cada una de las aplicaciones.

AccuWeather

La aplicación es simple y ordenada en su diseño, muestra rápidamente la temperatura, que a mi juicio debería aparecer un poco mas grande, un icono con las condiciones meteorológicas y debajo su descripción, y un dato curioso, la sensación térmica. Si bajamos nos encontramos con mas información, podremos hacerlo mediante la Corona Digital o la pantalla táctil.

IMG_0739

Tiempo En Vivo

El diseño de esta app es radicalmente opuesto a la anterior, nos encontramos con una imagen grande en la parte superior donde nos muestra la condición meteorológica actual y arriba nuestra localización. En el centro aparece el dato de la temperatura, descripción de las condiciones actuales y la sensación térmica. A diferencia de la anterior, en Tiempo En Vivo nos deslizamos hacia la derecha para obtener mas información.

IMG_0741

Yahoo Weather

Esta app en su versión para iPhone fue premiada por Apple por su extraordinario diseño en el año 2013. La aplicación hace uso de lineas de diseño muy parecidas a las de la aplicación para el iPhone. Nada mas abrirla nos muestra la temperatura en grande en el centro, arriba podemos ver un icono animado de las condiciones meteorológicas y una breve descripción, y abajo las temperaturas máximas y mínimas del día. Podremos ir bajando y viendo el resto de información que nos proporciona, utilizando tanto la Corona Digital como la pantalla táctil. Hay que mencionar que también tiene complicación para la esfera del reloj, pero no muestra la temperatura, simplemente nos lleva a la aplicación.

IMG_0731

The Weather Chanel

Esta es la aplicación mas interactiva de las analizadas, nos encontramos con un gran círculo, dentro aparece la temperatura y un icono con las condiciones meteorológicas actuales. Abajo encontramos las temperaturas máximas y mínimas y la probabilidad de lluvia. Volviendo al círculo, que centra el diseño de la app, si giramos la Corona Digital podemos ver rápidamente la temperatura a las diferentes horas del día. Al igual que en la app de Tiempo En Vivo, nos deslizamos hacia la derecha para obtener mas información. También tiene complicación para la esfera que muestra la probabilidad de lluvia.

IMG_0744

Tiempo

La aplicación de tiempo nativa para Apple Watch también tiene un diseño circular, en este caso la temperatura actual aparece en el centro y las condiciones a las diferentes horas del día como si de un reloj analógico se tratase. Pulsando sobre la pantalla cambiaremos la información por la probabilidad de lluvia o temperatura a cada una de las horas. Podemos deslizar hacia abajo para encontrar mas información y hacia os lados para alternar la ubicación. La gran ventaja de esta app es la posibilidad de ver la temperatura desde la esfera del reloj.

IMG_0759

Información

AccuWeather

Es la que menos información nos proporciona. Más allá de lo comentado anteriormente, nos muestra al deslizar la pantalla las temperaturas máximas y mínimas del día, velocidad del viento, probabilidad de lluvia y la hora de la puesta del sol.

all

Tiempo En Vivo

La información adicional que proporciona esta aplicación es mayor a la anterior. Al deslizar hacia la derecha, encontramos una primera pantalla en la que se indica la probabilidad de precipitaciones así como la cantidad de estas, la presión y la visibilidad, que sale en millas y no hemos encontrado la manera de cambiarlo a metros. En la siguiente pantalla nos encontramos con las diferentes previsiones a lo largo del día.

tiempo en vivo

Yahoo Weather

La aplicación de Yahoo se muestra como una gran lista de información meteorológica, es la que más información nos ofrece y con un diseño notable. Simplemente deslizando hacia abajo, nos encontramos con probabilidad de lluvia, velocidad del viento, un efecto animado de la posición del sol así como la hora de salida y puesta del sol. Más abajo nos muestra información de la previsión para esta tarde, al anochecer y por la noche, para terminar con la previsión de mañana. Deslizando hacia la derecha podremos acceder a las demás localizaciones guardadas.

yahoo

The Weather Chanel

Esta app ofrece varias pantallas que complementan la información que aparece en la principal. Por ejemplo, en la segunda pantalla también se hace uso de círculo, en el que cambiamos de día, a parte de la temperatura, nos muestra la velocidad del viento y la probabilidad de lluvia. En la ultima pantalla, encontramos una animación que no indica la posición se encuentra el sol, su hora de salida y puesta.

wather chanel

Tiempo

La aplicación de Apple, que casualmente obtiene los datos de The Weather Chanel, tan solo nos ofrece la previsión para los siguientes días, un icono con las condiciones meteorológicas y las temperaturas máximas y mínimas. Deslizando hacia la derecha encontramos el resto de ubicaciones guardadas.

tiempo copia

Funcionamiento

Todas las aplicaciones a excepción de la nativa del Apple Watch tardan un poco en iniciar la primera vez que las abres, luego el Apple Watch las deja en memoria y su inicio es casi inmediato.

  • AccuWearther: Al iniciarse tarda unos 6-7 segundos en abrirse y luego otros tantos hasta que recopila toda la información. Después la aplicación es ágil, aunque recordemos que es la que menos datos muestra.
  • Tiempo En Vivo: Es la más rápida en abrirse, apenas unos 6-7 segundos y ya está plenamente funcional. Podrás moverte hacia la derecha sin ningún tipo de ralentización inmediatamente después de que se abra.
  • Yahoo Weather: Tarda poco en abrirse, menos de 5 segundos, pero después sale un icono que indica que la app está cargando. El tiempo mientras está cargando puede resultar excesivo, aunque después la aplicación se mueve de manera fluida y es la más bonita visualmente. Tiene numerosos iconos animados que lucen muy bien,
  • The Wheather Channel: Es otra de las que se inicia más rápido, en unos 7 segundos la aplicación ya ha cargado la información y está operativa. En esta app recordemos que podíamos hacer uso de la Corona Digital para movernos, es una genial funcionalidad pero tiene demasiada sensibilidad y es difícil conseguir acertar la hora que queremos consultar.
  • Tiempo: La app de Apple es sin duda la mas rápida, se inicia al momento y no tarda mas de 1-2 segundos en mostrar la información. Es muy precisa en su utilización como todas las apps que se incluyen en el reloj.

yahoo-weather-watch

Mi impresión

Todas estas aplicaciones son realmente buenas, todas muestran datos útiles y tienen un diseño agradable. Pero de todas ellas mi favorita ha sido la de Yahoo Weather, por diseño es sin duda la que más me ha agradado. Además, es la que mas información nos muestra, utiliza iconos animados muy agradables visualmente y su funcionamiento es muy fluido. La única pega que le he encontrado es el tiempo que tarda en iniciarse, aunque si queremos rapidez siempre tendremos la aplicación oficial de Apple, que es la más rápida y la que utilizaremos si queremos información inmediata. Si queremos obtener mas información, como del viento o probabilidad de lluvia la app de Yahoo es ideal, solo he echado de menos que nos mostrara la sensación térmica como hace el resto de aplicaciones.

Enlaces de descarga

Y vosotros ¿utilizáis alguna de las aplicaciones que hemos analizado o alguna otra?