Compartir

Descubre estos 14 comandos de Force Touch que puedes hacer en tu Apple Watch

La tecnología Force Touch en el Apple Watch permite al reloj distinguir entre distintos niveles de presión, básicamente entre la pulsación básica y la pulsación con presión. Estos últimos activan ciertas funciones o comandos en algunos lugares del sistema que permiten realizar nuevas acciones. En el siguiente artículo hemos decidido recopilar las 14 aplicaciones de Force Touch que te serán más útiles a la hora de interactuar con el reloj.

Índice del contenido

force-touch-apple-watch

1. Cambiar el color de los emoji

Desde la pantalla de selección de emoji puedes cambiar su color presionando un poco más fuerte, las caras cambiarán a rojo, y los corazones cambiarán de rojo a azul y a morado. Recordad que estos emojis por el momento tan sólo son compatibles con la aplicación de Mensajes de Apple en iOS u otros Apple Watch.

1

2. Cambiar tu Watch Face

Para cambiar el tipo de esfera, también debemos realizar una pulsación fuerte cuando nos encontremos en la pantalla del watchface, esto desplegará el selector de esferas donde podremos elegir la que más nos guste, como por ejemplo la de Mickey.

IMG_0682

3. Cambiar la interface del cronómetro

Nos permitirá cambiar la visión del cronómetro, las cuales son analógico, digital, gráfico e híbrido. Lo ideal es ir probando varias de ellas y descubre con cuál te sientes más cómodo.

IMG_0683

4. Cambiar el modo en la App Temporizador

Al igual que en la app Cronómetro, encontramos diferentes vistas con solo pulsar un poco más fuerte en la aplicación de Temporizador. Básicamente, podremos escoger entre intervalos de 0-12 horas o de 0-24 horas.

IMG_0685

5. Cambiar la vista en el calendario

Utilizando Force Touch también accederemos a diferentes vistas en nuestro calendario. Con la vista del día veremos detalladamente los diferentes planes que tenemos para cada hora del día, mientras que la vista hoy es una visión más genérica de nuestro día.

IMG_0667

6. Cambiar tus objetivos de actividad diaria

En la app Actividad podremos cambiar nuestro objetivo de movernos a lo largo del día así como ver un resumen semanal. Cambiando el objetivo podremos establecer nuevo retos de actividad como quemar más calorías diariamente o exigirnos cubrir una mayor distancia caminando.

IMG_0686

7. Cambia los datos en la App Tiempo

Presionando firmemente cambiamos entre las opciones que nos ofrece la app de Tiempo en el Apple Watch, como la probabilidad de lluvia, la temperatura o el estado del cielo: nublado, soleado, lluvia, etc…

IMG_0687

8. Opciones en la App Música

Podremos alternar entre la fuente, el iPhone o el propio Apple Watch, o ir directamente a lo que está sonando en esos momentos. Seleccionar la fuente nos permite decidir si queremos reproducir la música que se encuentra almacenada en nuestro reloj o, por lo contrario, aquella que está sincronizada en el iPhone.

IMG_0688

9. Buscar en Mapas

Utilizando Force Touch en la aplicación de Mapas puedes buscar una dirección, ir a la dirección asignada a alguno de nuestros contactos o mostrar una ruta utilizando el transporte público. Con la llegada de watchOS 2.2 está interfaz se renovará y ya no será necesario hacer uso del Force Touch para acceder a estas opciones.

IMG_0689

10. Programa una alarma

Añade una alarma fácilmente con solo presionar un poco más fuerte en la pantalla de la aplicación Reloj. Es la manera mas cómoda de hacerlo junto con Siri.

IMG_0690

11. Escribe un nuevo mensaje

Desde la app Mensajes puedes iniciar fácilmente un nuevo mensaje solo presionando firmemente. Después solo debes elegir el destinatario y dictar el mensaje a tu Apple Watch, bien a través de voz o utilizando alguno de los divertidos emojis que hemos visto más arriba.

IMG_0691

12. Envía tu localización

Desde una conversación abierta en Mensajes, presiona mas fuerte y accederás a nuevas opciones, como enviar tu localización, responder o ir a los detalles del usuario con el que estamos hablando en ese momento.

IMG_0660

13. Marca un mail

Accede a nuevas opciones cuando estés en un correo, como marcarlo para poder leerlo en otro dispositivo rápidamente. También podrás archivarlo, responder o marcarlo como email no leído.

IMG_0663

14. Borra todas las notificaciones

Desde el centro de notificaciones puedes eliminar deslizando hacia la derecha cada notificación por separado, pero si quieres borrarlas todas, aprieta un poco mas fuerte y elimina todas a la vez.

IMG_0666

Si este artículo te resultó interesante no te puedes perder nuestro fantástico recopilatorio de 22 trucos para el Apple Watch que ya puedes poner en práctica.

  • Carlos

    Muy buena entrada, desconocía bastantes posibilidades del Force Touch.

    • Angel Roca

      Gracias, seguro que añaden mas funciones en futuras actualizaciones.
      Un saludo.

  • Isabel

    Hola, se me amplia la imagen en el Apple Watch, constantemente, no se si es normal. Me podéis indicar como se vuelve a la vista no ampliada o de zoom? Muchas gracias de antemano, Isabel

    • Angel Roca

      Claro, probablemente lo tengas activado en las opciones de accesibilidad.
      Dirigete en tu Apple Watch hasta Ajustes, luego General y Accesibilidad, pulsas en Zoom y lo desactivas.
      Asegúrate también de desactivarlo desde el iPhone. Para ello te diriges a la app Watch del iPhone, General, Accesibilidad y abajo dentro de Función Rápida desactiva zoom si está activo.