Una nueva base de carga es capaz de cargar los iPhone compatibles y el Apple Watch a la vez, competencia directa de AirPower

Cuando Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone X, también presentó una base de carga para ambos. Los iPhone de este año incluyen carga inalámbrica, por lo que un accesorio oficial de los de Cupertino tenia que llegar. El problema es que de momento no tenemos fecha de salida, aunque se espera que sea a principios de 2018.

Apple publicitó este accesorio como la única base que necesitarás para cargar sus dispositivos. Y es que la base AirPower es capaz de cargar a la vez, el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Siempre que dispongas de la nueva caja compatible. Apple tampoco anunció precio para este accesorio, aunque hace unas semanas se filtró que podría costar alrededor de unos 200 €/$. 

Pero aquí llega la noticia, muestras Apple decide cuando lanzar su base, algunos ya están fabricando la suya y esperan tenerla lista para enero. Se trata de Funxim, una base de carga capaz de cargar los nuevos iPhone y el Apple Watch a la vez. Acaba de iniciar su andadura por Kickstater. Por lo que de momento se trata de un proyecto, aunque ya han conseguido el total que necesitaban.

Como podéis ver en las imágenes, la estética es tremendamente parecida a la base AirPower de Apple. Sin embargo, el Apple Watch deberemos colocarlo exactamente en una posición, algo que en la de Apple no sucede. En cuanto al precio, es muy competitivo si decides apostar por el proyecto ahora mismo. Aunque no quedan muchas opciones, estas son las que ofrecen:

  • Super Early Bird: Funxim: 29 dólares y entrega estimada en enero de 2018.
  • Dual Funxim Package: 49 dólares y se incluyen dos bases.

El precio final del dispositivo será de 79 dólares, por lo que si decides apoyar ahora la campaña ahorrarás bastante dinero.

Funxim estará lista en enero

Las primeras unidades llegarán, en teoría, en enero. Una fecha parecida a la que Apple baraja para lanzar AirPower. Eso sí, el precio será mucho más competitivo de lo que esperamos que sea la opción de Apple. Aunque hay que recordar que se trata de un proyecto de crowdfunding, con todo lo que ello conlleva. Es decir, que existe la opción de que el producto llegue con retraso o se cancele el proyecto. Por lo que tener cuidado e informaros bien antes de apoyar este tipo de campañas.