La próxima conferencia de desarrolladores de Apple será el día 13 de junio de 2016, donde se presentarán iOS 10 y watchOS 3

De una manera un tanto inusual, no sabemos si deliberada o si se trata de un fallo, Siri ha desvelado el secreto, la próxima WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple, se celebrará entre los días 13 y 17 de junio. De momento Apple no lo ha confirmado en su página web ni hemos visto invitaciones. Recordemos que el año pasado las invitaciones se agotaron en tan solo unos segundos. Siri también nos ha confirmado la ciudad, que como es costumbre será San Francisco.

Vosotros mismos podéis hacer la prueba, me ha costado un poco dar con las palabras, pero si le preguntáis a Siri “Cuando será la conferencia de desarrolladores de Apple” os contestará: La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, Worldwide Developers Conference) se celebrará del 13 al 17 de junio en San Francisco. ¡Qué ganas!

IMG_1180

De momento no sabemos nada más, pero se espera que en esta conferencia Apple presente las actualizaciones de sus próximos sistemas operativos. Veremos las futuras versiones de iOS 10, watchOS 3 y del, posiblemente renombrado, MacOS así como de tvOS. Además Apple nos ofrecerá sus típicas demostraciones en las que nos mostrarán las nuevas características y funciones que podremos disfrutar.

También hoy han surgido rumores de que Apple podría renovar su gama de portátiles, los MacBook, por lo que es posible que veamos nuevos modelos pronto, quizás aprovechen esta conferencia para anunciarlos. Recordemos también que algunos analistas especularon con la posibilidad de la presentación de el Apple Watch 2 en la próxima WWDC. Aun quedan dos meses por delante donde posiblemente veamos todo tipo de rumores.

wwdc-15

Siri se ha adelantado a Apple

Normalmente es Apple la que anuncia la WWDC en su página web, acompañado del logo de la conferencia. Además en su sitio web Apple habilita un enlace para que los desarrolladores puedan conseguir sus entradas. No sabemos si realmente se le ha escapado a Apple o ha sucedido de manera delibera, puede ser que Siri tenga una evolución importante y por eso ha sido el asistente el encargado de notificarnos. Mucho se ha especulado sobre su integración en los Macs, y puede que esto sea un guiño de Apple. Aunque iOS 10 sea el sistema operativo que estrenará el iPhone 7, este no se presentará hasta septiembre. Lo que probablemente es más seguro es que Apple lance betas públicas de sus sistemas operativos para que todos podamos probarlos tras la conferencia.

¿Estáis deseando ver qué nos tiene preparado Apple?