Ya puedes probar la Touch Bar del nuevo MacBook Pro en cualquier Mac gracias al trabajo de varios desarrolladores

La principal novedad del nuevo MacBook Pro es sin duda la Touch Bar. Esta pantalla secundaria OLED y táctil está situada en el teclado donde antes estaban las teclas de función. Recordamos que esta barra es inteligente, y que dependiendo de lo que estemos haciendo irá cambiando. Ahora gracias a unos desarrolladores podemos probarla en cualquier Mac compatible.

El proyecto se ha denominado Touch Bar Demo, y pretende que conozcamos mejor el funcionamiento de la nueva herramienta de Apple. La aplicación desbloquea la compatibilidad de macOS Sierra con la Touch Bar en cualquier Mac. Y tendremos dos formas de usarla. Una es mediante la aparición en pantalla de una Touch Bar virtual que controlaremos con el ratón o Trackpad. La otra, más complicada, es a través de un iPad.

touch bar fotos

Los creadores han compartido la aplicación para que cualquiera pueda instalarla. Eso sí, antes de nada debemos asegurarnos de tener instalada la la versión macOS Sierra 10.12.1 (Build 16B2657). Importante el numero de la Build ya que es la que tiene soporte para la Touch Bar. Una vez lo tengamos solo tendremos que descargar esta aplicación. Si queréis más información o instalarla en un iPad, esta es la página del proyecto.

touch bar safari

La idea es muy buena y nos muestra como funciona la nueva barra que propone Apple. Además es completamente funcional por lo que podremos realizar cualquier acción con ella. Nos servirá para poner emojis, para invocar a Siri o encontrar sugerencias de teclado cuando escribimos. Por lo que, aunque solo sea para probarla, os animamos a instalarla. Una vez la tengáis os aparecerá un nuevo icono en la barra de menús de arriba. Para que la barra aparezca solo tendréis que pulsar la tecla fn.

tocuh bar emoji

Esta es la manera más sencilla de probar la Touch Bar

La verdad es que con esta aplicación podemos hacernos una gran idea de la utilidad de la Touch Bar. La barra inteligente funciona sola y cambia dependiendo de lo que estemos haciendo. Al escribir un texto aparecen sugerencias, al seleccionar una palabra nos aparecen otras acciones.

Cuando abrimos safari nos muestra los favoritos y cuando estamos en una pestaña, las demás también nos aparecen para cambiar rápidamente. Está claro que la nueva Touch Bar tiene mucha utilidad. Ahora está por ver si merece la pena el precio que cuesta actualmente, o es mejor esperarse unos años a que se extienda a MacBooks más baratos.