El rumor sobre una televisión de Apple vuelve gracias a unas nuevas fotos que mostrarían un centro de pruebas de los de Cupertino

Hace años se rumoreó mucho sobre una televisión propia de Apple. Esta televisión contaría con un panel de grandes pulgadas que integraría el sistema del Apple TV. Finalmente el rumor no se convirtió en un dispositivo final. No sabemos si porque en Cupertino decidieron cancelarlo, o retrasarlo, o porque realmente no estaban trabajando en ello. Sea como sea, al final lanzaron el Apple TV de cuarta generación.

Desde entonces llevábamos muchos meses sin saber nada, hasta hoy. Unas nuevas fotos, bastante borrosas como de costumbre, muestran lo que serían unas instalaciones secretas de Apple. En estas habitaciones hay lo que parece ser una televisión de Apple en un entorno de pruebas especialmente preparado. Las imágenes fueron publicadas en el sitio chino Weibo y más tarde recogidas por Benjamin Geskin y compartidas en Twitter.

Una traducción directa del post original de Weibo se refiere a las imágenes como «fotos espías del TV OLED de Apple». Se afirma que la pantalla es «de aproximadamente 60 pulgadas» con un diseño con los marcos estrechos y una carcasa de metal. Las dos primeras fotos muestran la televisión de Apple en un circuito cerrado que emite desde varios ángulos la supuesta televisión de Apple. Que está montada en un banco de pruebas giratorio en el centro de una habitación aislada acústicamente, con cables de conexión que descienden por una mesa al suelo.

Es imposible saber la autenticidad de estas imágenes. Sabemos de sobra que Apple prueba un gran número de dispositivos de forma interna que luego nunca llegan a salir al mercado. Aunque también es posible que se trate de su propia televisión y esta se presente en un futuro.

Apple podría lanzar una televisión OLED de 60 pulgadas

El antiguo rumor sobre la televisión de Apple ha vuelto y con fuerza. Estas nuevas imágenes muestran que en Cupertino están probando algo. También se ha especulado con que sea un nuevo monitor de la compañía. Que hace unos meses dejo de vender el Thunderbolt Display, aunque parece una diagonal demasiado grande.

Apple ya cuenta con iMacs con resoluciones 4K y 5K. Por lo que es probable que esta supuesta televisión utilice la estandarizada resolución UHD en su supuesta televisión. Eso sí, los modelos OLED no son nada baratos en la actualidad, por lo que este de Apple tampoco lo sería.