El iPhone 6s diferenciará entre: un toque, una presión y una presión profunda

Nos encontramos a menos de dos días para el evento especial de Apple y los detalles sobre los nuevos productos que veremos siguen surgiendo en los principales medios especializados. Hoy volvemos a centrar nuestra atención en el iPhone 6s, la nueva generación del terminal de la manzana sobre el que ya se ha filtrado prácticamente todo durante estos últimos meses. Sin embargo, los nuevos rumores se centran sobre su característica estrella, el Force Touch, o puede que a partir de ahora debamos dejar de referirnos a la tecnología por ese nombre.

Según han informado fuentes cercanas a la compañía, el Force Touch que incorpore el iPhone 6s será una versión mejorada de la tecnología que ya encontramos en el Apple Watch y en el trackpad del nuevo MacBook. De hecho, ni siquiera se llamará del mismo modo, sino que recibirá el nombre de «3D Touch Display», un nombre mucho más comercial y fácil de entender para la gran base de usuarios.

Force-Touch-iPhone-concept-Maximilian-Kiener-001

Mientras que la tecnología que encontramos en el Apple Watch puede diferenciar entre dos niveles de presión, el simple toque y la presión, el iPhone 6s añadirá una nueva dimensión a la interfaz y llegará hasta los 3 niveles de presión: el toque, la presión y la presión profunda. Lógicamente, el nombre de «3D» deriva de la capacidad de la tecnología para distinguir 3 niveles de presión.

Todavía no sabemos exactamente a qué se refieren con «presión profunda», aunque sin duda la nueva tecnología permitirá a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones con nuevas interfaces que aprovechen las capacidades de este actualizado Force Touch. En un artículo previo ya vimos algunas de las funciones que la tecnología de presión tendrá en el iPhone 6s con iOS 9, aunque seguro que descubrimos nuevas el próximo miércoles.

forcetouch1

La «3D Touch Display» podría ser una evolución similar a la introducción de la tecnología Multitouch

También se espera que la nueva tecnología de presión esté presente en el rumoreado iPad PRO, el nuevo tablet de los de Cupertino que también podría ser presentado en la keynote de este miércoles. Como lo fue el Touch ID con el iPhone 5s, se espera que el «3D Touch» sea uno de los principales puntos de venta del nuevo iPhone 6s, algo que no convence del todo a algunos analistas del sector, quienes creen que esta tecnología no sería tan atractiva para el usuario medio.

¿Qué os parece a vosotros?