Gracias a una nueva patente de Apple, el Apple Watch podría adelgazar en próximas generaciones moviendo el motor haptics a la correa

Una nueva patente de Apple podría hacer que las próximas generaciones del Apple Watch sean más delgadas. No es que el Apple Watch sea extremadamente grueso, pero ya conocemos el afán de los de Cupertino por adelgazar sus dispositivos. Según estos documentos, el motor encargado de hacer funcionar correctamente la la vibración y la tecnología Force Touch, podría moverse de localización.

Y esta nueva localización sería en la correa. La patente presentada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos se ha denominado “mecanismo de fijación con respuesta háptica”. Es decir, Apple quiere mover el “Taptic Engine” de dentro del reloj a la correa, para así ganar espacio dentro del Apple Watch. Esta correa debería conectarse de alguna manera al Apple Watch. Presumiblemente mediante el puerto de diagnóstico, u otro nuevo.

El sistema incluye una banda, un mecanismo de fijación unido a la banda y uno o más motores hápticos incluidos en el mecanismo de fijación. El mecanismo de fijación une la correa con un dispositivo electrónico. No se nombra en ningún momento la palabra “smartwatch”, pero al estar hablando de correas se presupone que esta idea está dirigida al Apple Watch. En la patente se describe que la correa podría realizar varios tipos de vibraciones. Hacia los lados o hacia arriba y abajo. De manera similar a como actúa el “Taptic Engine”.

Además puede que este sea el principio de las rumoreadas correas inteligentes. Ya hemos visto varios rumores y patentes al respecto. Aunque no parece que los actuales Apple Watch pudieran beneficiarse de estas nuevas correas con funciones adicionales. En ellas se podría incluir más batería o una cámara.

Este podría ser el inicio de nuevas correas para el Apple Watch

Sabemos que esto es tan solo una patente y que es posible que nunca la veamos hecha realidad. Pero conociendo a Apple y su fijación por hacer dispositivos cada vez más delgados, no nos extrañaría verla en un futuro. Del mismo modo que se conecta esta correa, podrían conectarse otros sensores. Eso son hará falta un puerto de conexión.

Ya hemos visto propuestas como correas con batería y correas con cámara. Uno de los principales problemas de los smartwatch es la batería. Por lo que si Apple encuentra la manera de aumentar la batería sin necesidad de aumentar el grosor, bienvenido sea. Y la clave podría estar en la correa.