El sistema de cámara 3D sería el principal responsable de los retrasos en la producción del nuevo iPhone X

Mientras que el lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus ha sido uno de los más tranquilos que se recuerdan en los últimos años, muchos usuarios esperan impacientes al próximo mes de noviembre para hacerse con el renovado iPhone X. Sin embargo, las cosas en la cadena de producción no parecen ir demasiado bien y los continuos retrasos en la producción del terminal podrían resultar en una gran escasez de unidades en su lanzamiento.

Según reportan varias fuentes, la producción del iPhone X está yendo mucho más lenta de lo que se había planeado en un principio. Fuentes internas de las cadenas de producción aseguran que en estos momentos los proveedores están enviando tan sólo un 40% de los componentes originalmente planeados para la producción del iPhone X.

Apple se encontraría esperando a ver cuántas reservas reciben del iPhone X para escalar la producción a pleno rendimiento, por lo que todo apunta a que las unidades listas para su lanzamiento el 3 de noviembre van a ser escasas, especialmente teniendo en cuenta que todo apunta a que el lanzamiento del iPhone X será a escala mundial y no limitado por países como en otras ocasiones.

Además, parece ser que el principal responsable de los retrasos en la producción del dispositivo sería su nuevo sistema de cámara 3D, lo que Apple ha llamado «TrueDepth Camera System». El analista Ming-Chi Kuo ha explicado que el sistema de reconocimiento facial que monta el iPhone X es «mucho más complejo» que los que se encuentran en dispositivos rivales, complicando así las cosas para poder alcanzar la producción a gran escala.

La oferta del iPhone X tan sólo comenzará a alcanzar a su demanda a lo largo del primer trimestre de 2018

Algunos informes esperan más de 50 millones de reservas para el iPhone X, esto sumado a la dificultad para tener un buen número de unidades listas para su lanzamiento, hace que sea muy complicado hacerse con uno antes de que finalice este 2017. De hecho, Kuo espera que la oferta no empiece a alcanzar la demanda hasta el primer trimestre de 2018.

Las reservas del nuevo iPhone X se abrirán el próximo 27 de octubre y el dispositivo llegará a las tiendas el 3 de noviembre, aunque os aconsejamos ser de los primeros en reservarlo para así aseguraros de tenerlo para su día de lanzamiento, pues de lo contrario la nueva remesa podría no entrar hasta 2018.