Un grupo de desarrolladores crean en Londres la primera app del Apple Watch enfocada a la natación

A lo largo de estos últimos meses hemos podido descubrir que el Apple Watch es mucho más resistente al agua de lo que Apple prometía, no en vano, muchos de vosotros nos habéis comentado que utilizáis frecuentemente vuestro Watch en la ducha, en la playa o en la piscina, y este sigue funcionando perfectamente bien. Quizá para todos vosotros haya llegado una aplicación que os puede interesar, pues se trata de la primera app del Apple Watch enfocada a la natación.

El Apple Watch es un fantástico dispositivo para realizar actividad física, aunque desafortunadamente la app Entreno no da soporte a las actividades que se realizan dentro del agua como la natación. Un grupo de desarrolladores londinenses han pesando en ello y han decidido crear la primera aplicación del Apple Watch para monitorear la natación.

apple-watch-natacion

El equipo ya había creado una app similar para el Pebble, pero cuando conocieron de la existencia del Apple Watch se lanzaron a crear una nueva versión. La aplicación mide básicamente las vueltas, el tiempo y nuestro ritmo cardíaco dentro del agua. Una vez finalizado el desarrollo, el equipo puso a prueba ambas versiones -la del Apple Watch y la del Pebble- en la piscina del London Aquatic Centre durante 4 vueltas o largos y 200 metros de carril.

El Apple Watch monitorizó perfectamente durante toda la actividad, mostrando unas lecturas del pulso de 88 pulsaciones por minuto al comenzar y de 138 pulsaciones inmediatamente al finalizar. Por supuesto, incluso aunque la aplicación ha demostrado funcionar perfectamente, los desarrolladores todavía no han podido publicar la aplicación en la App Store, pues el equipo de revisión de Apple la eliminaría automáticamente al incumplir una de las directrices más básicas, que es no incentivar a usar el dispositivo de manera que pueda resultar dañado.

La aplicación tendrá problemas para llegar a la App Store debido a las directrices de Apple

Y es que aunque el Apple Watch parece no verse afectado por su inmersión prolongada, Apple no lo recomienda en absoluto y una inmersión de estas características claramente anularía la garantía el reloj en caso de accidente. Los desarrolladores han explicado que esperan que Apple escuche las peticiones de una buena parte de los usuarios y cree un smartwatch plenamente sumergible para el Apple Watch 2.

Como leemos en MacRumors, no se trata de la primera vez que vemos la buena resistencia del Apple Watch al agua, en ocasiones anteriores también pudimos ver una inmersión de 15 minutos sin aparentes consecuencias para el dispositivo. Y vosotros, ¿sumergís vuestro Apple Watch?