DisplayMate califica la pantalla del Apple Watch como “excelente”, pero el modelo Sport se impone sobre la de zafiro

Hoy nos llega un interesante análisis que han realizado a una de las partes más importante del Apple Watch, su pantalla, pues no todo iban a ser absurdos test de resistencia y tortura. La firma experta en tecnología de pantallas DisplayMate ha analizado en profundidad los paneles los diferentes modelos del Apple Watch de 42mm y ha llegado a una conclusión un unánime: “son excelentes”.

“Apple ha hecho un gran trabajo con la pantalla OLED del Apple Watch“, explica el Dr. Raymond Soneira, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la primera incursión de los de Cupertino en este tipo de pantallas. “Consigue unos colores muy bonitos, agradables y precisos, junto a una gran calidad de imagen”. La calibración y el reescalado de las imágenes también es excelente, consiguiendo unos resultados que nada tienen que envidiar a los que obtienen las pantallas de los últimos iPhone 6.

apple-watch

Aunque Apple no ha ofrecido muchos datos acerca de la pantalla del Watch, más allá de decir que se trata de una “pantalla Retina flexible”, DisplayMate estima que la densidad de píxeles por pulgada del modelo de 42mm oscila entre los 322 y los 326, que en relación a la superficie del panel es muy similar a lo que encontramos en el iPhone 6.

Sorprendentemente, el estudio ha demostrado que la pantalla Ion-X que incorpora el Apple Watch Sport es superior en determinados aspectos a la pantalla de zafiro de los modelos superiores. Esto es así porque el zafiro es un material mucho más reflectante que el vidrio endurecido, por lo que condiciones de alta luminosidad podría ser más difícil ver el contenido de la pantalla en el modelo de zafiro que en el que cuenta con Ion-X. Para atajar este problema, Soneira recomienda utilizar un nuevo zafiro tratado químicamente que conserva sus propiedades de dureza y otorga unos menores niveles de reflectancia.

apple-watch-1

Los dos problemas de la pantalla del Watch: un apagado “molesto” y un nivel de brillo reducido

Pero no todo iban a ser halagos hacia la pantalla del Apple Watch, pues los chicos de DisplayMate han encontrado dos puntos que deberían ser mejorados en próximas generaciones. En primer lugar, el reloj apaga la pantalla de un modo que Soneira ha descrito como “muy molesto” para reducir el consumo de energía. Además, los niveles de brillo del dispositivo no parecen ser demasiado elevados, algo que puede resultar un problema en condiciones de alta luminosidad.

Como leemos en 9to5Mac, el Apple Watch cuenta con la mejor pantalla que podemos encontrar en estos momentos en un smartwatch, y se trata de un punto especialmente importante. Además, gracias al uso de una interfaz oscura con unos geniales niveles de negro, la pantalla del Watch parece fundirse completamente con los bordes del reloj.