Todos los modelos de Sport y Watch de 42mm apuntan ya al mes de julio como fecha de entrega

Pocos lanzamientos recuerdo tan desastrosos como el del Apple Watch, y es que para la compañía más grande del mundo, la que bate récords de ventas trimestres tras trimestre, y la que tiene unas arcas de casi 200.000 millones de dólares en efectivo, este tipo de errores no se pueden consentir. Ahora sabemos que este inusual lanzamiento se debe probablemente a un error de fabricación del motor del Taptic Engine que incorpora el dispositivo, pero no es ni mucho menos una justificación.

Si muchos compradores ya se echaron las manos a la cabeza al ver que el Apple Watch que acababan de pedir tras escasos minutos de la apertura del plazo de reservas apuntaba al mes de junio como fecha de entrega, ahora son muchos los nuevos compradores que están viendo como muchos modelos del Watch muestran julio como nueva fecha.

Apple-Watch-800x403

Al parecer, en estos momentos todos los modelos de 42mm de la colección Sport y Watch en acero inoxidable marcan tiempos de envío del mes de julio. Esto es fácilmente constatable entrado en la Online Store de Estados Unidos, mientras que en el resto de países en los que el reloj está disponible varía en función del modelo que seleccionemos.

Ahora que hemos entrado oficialmente en el mes de mayo, es muy probable que Apple haya retrasado sus iniciales estimaciones de entrega del mes de junio para ser incluso más conservadores y no pillarse las manos. Por supuesto, es de esperar que durante estas últimas semanas más compradores han continuado comprado el Apple Watch, por lo que sería una muestra más del limitado stock inicial de la compañía.

apple-watch

El Apple Watch con pulsera de eslabones es el único modelo que muestra un tiempo de entrega de entre 4 y 6 semanas

El único modelo que se salva es el Apple Watch con pulsera de eslabones, para el que la compañía todavía nos garantiza un tiempo de entrega de entre 4 y 6 semanas. Por supuesto, también se trata del modelo más caro de la colección intermedio, 999 dólares.

Como leemos en MacRumors, Tim Cook ya confirmó en la pasada conferencia de resultados financieros que la demanda ha superado ampliamente su oferta, y que el Apple Watch no llegará a más países hasta finales del próximo mes de junio. Desde luego, ante este panorama, lo raro será que no tarde incluso más en llegar.

¿Os parece justificable este lanzamiento para una compañía como Apple?