Compartir

De nuevo una marca china copiando a Apple, ahora es OnePlus la que ha copiado del diseño del iPhone 7

La historia se ha vuelto a repetir. De nuevo tenemos una marca china copiando descaradamente a Apple. Hace unas semanas os mostrábamos el nuevo smartwatch de Xiaomi. Un clon del Apple Watch con menos funciones. Ahora es otra marca china la que ha decidido “inspirarse” en la manzana. En este caso en el dispositivo estrella de los de Cupertino: el iPhone.

Y es que el nuevo smartphone que preparan en OnePlus ha tomado el mismo diseño que el iPhone 7 Plus. Los imágenes hablan por sí solas. La disposición de las cámaras, el flash, el aluminio en tono negro mate, incluso por delante lucen idénticos. La única diferencia aparente es la colocación de los botones laterales y, obviamente, el logo de la manzana.

Mientras que el iPhone tiene el botón de encendido en el lado derecho y los botones de volumen a la izquierda, el OnePlus los tiene cambiados. Ambos teléfonos también ofrecen un interruptor especial para silenciar el dispositivo en el lado izquierdo. Además el One Plus también cuenta con botón de inicio en el que se sitúa el lector de huellas. Por lo que como ya hemos dicho, la copia es exagerada y no parece digna de una marca que pretende ser grande.

OnePlus se ha caracterizado en lso últimos años por ofrecer un smartphone con unas especificaciones de tope de gama a un precio asequible. Pero parece que este año quieren ofrecer un iPhone con Android. En el pasado hemos visto como Apple entraba en batallas legales por mucho menos. Aunque siendo una empresa que solo vende en china y que sus smartphones hay que obtenerlos mediante envío internacional, no creo que Apple pueda hacer mucho.

El OnePlus 5 se pondrá a la venta en verano

El OnePlus 5, o mas bien, OnePlus 7 Plus, se pondrá a la venta este mismo verano. Sus especificaciones apuntan alto, pero su diseño desde luego no brilla por su originalidad. A Apple no debe de haberle sentado nada bien esta copia descarada. De momento el dispositivo no es oficial, pero las filtraciones están prácticamente confirmadas.

No creo que Apple inicie una batalla legal con OnePlus por este diseño. Tampoco lo hace con todos los clones que se venden desde china. Aunque OnePlus sea una marca un poco más grande, no es un rival directo de Apple.