Foxconn alcanza su mejor primer trimestre fiscal en una década gracias al iPhone 6

El socio estratégico de Apple en la fabricación de sus dispositivos está viviendo sus mejores momentos gracias al gran éxito que están teniendo los últimos iPhone 6. El WSJ ha regalado que Foxconn ha firmado su mejor primer trimestre fiscal de los últimos 10 años, y sus ingresos han aumentado en un 56% respecto al mismo trimestre del año anterior. ¿El responsable de todo esto? Parece estar bien claro que son los dos nuevos terminales de los de Cupertino.

Tal es la importancia del iPhone en el negocio de Foxconn, que en estos momentos Apple representa la mitad de todos los ingresos que el gigante asiático recibe. En la última reunión de resultados financieros, Apple anunció la increíble cifra de 61,1 millones de iPhone vendidos en el trimestre, una cifra que llega incluso a palidecer si la comparamos con los 74,4 millones del primer trimestre del año.

tim-cook-china-tour-01

Además, los analistas apuntan a que el gran éxito que están cosechando el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no va a hacer más que continuar en los próximos meses, vaticinando unas ventas que podrían alcanzar los 51 millones en el próximos trimestre. En estos momentos, los nuevos iPhone ya se han convertido en el modelo más popular en la historia del terminal de Apple.

Sin ir más lejos, Tim Cook estuvo recientemente de visita en China, señal de que el gigante asiático es cada vez más importante para el negocio de Apple. De hecho, actualmente ya se venden más iPhone en China que en Estados Unidos y, a diferencia del resto de marcas que parecen haber alcanzando cierto nivel de saturación, el iPhone es uno de los pocos terminales que continúa creciendo en ventas en el país.

tim-cook-foxconn

Tim Cook se muestra optimista con la llegada de Apple Pay a China

Precisamente, durante la reciente visita del CEO de Apple a China, este confesó en una entrevista que se muestra optimista con la llegada de Apple Pay al territorio, y explicó que en estos momentos todavía se encuentran negociando con los bancos chinos y Alibaba. De hecho, hace varios meses desvelábamos en un artículo que Alibaba podría ser la llave de Apple Pay para entrar en China.

Como leemos en 9to5Mac, China se ha convertido en los últimos años en la gallina de los huevos de oro de Apple y de muchas otras grandes compañías tecnológicas y, de momento, parece ser que a los de Cupertino les está resultando muy rentable su presencia en el país oriental.