Apple sigue comprometida en aumentar su presencia en China de 15 a 40 Apple Store dentro de los dos próximos años

El gigantesco mercado chino es auténtico objeto de deseo por parte de las grandes compañías tecnológicas, pues saben que su conquista -aunque sea parcial- podría suponer beneficios de miles de millones de dólares. Apple es muy consciente de ello y por este motivo han vuelto a reafirmar su compromiso de aumentar su presencia en el gigante asiático en los dos próximos años, pasando de 15 a 40 Apple Store.

¿Es posible inaugurar 25 nuevas Apple Store en tan sólo 2 años? No nos cabe la menor duda teniendo en cuenta el ritmo de aperturas que quieren llevar los de Cupertino, anunciando hoy mismo que para febrero habrán abierto 5 nuevas tiendas en el territorio. Angela Ahrendts, la vicepresidente mundial de la cadena Retail, ha sido la encargada de confirmarlo en una entrevista al medio chino Xinhua.

angela-ahrendts

De las cinco nuevas tiendas que Apple abrirá, Ahrendts ha confirmado que cuatro de ellas estarán situadas en ciudades en las que la compañía todavía no cuenta con presencia física. Además, la apertura de estas nuevas Apple Store llegará justo a tiempo para el Festival de Primavera el próximo 19 de febrero, un periodo de compras muy popular en el país que sirve para celebrar la llegada del año nuevo chino.

La primera de las 5 nuevas Apple Store anunciadas ya abrió sus puertas la pasada semana en la ciudad de Zhenzhou, la capital de la provincia china de Henan. La segunda de ellas se sabe que estará ubicada en Hanzhou y su inauguración está programada para el próximo 24 de enero. Ambas tiendas están situado estratégicamente en ciudades con un gran número de población, Zhengzhou cuenta con 9 millones de habitantes y Hangzhou con 2 millones.

apple-china-store-pudong

China se encamina poco a poco a convertirse en la principal fuente de ingresos de Apple

Desde que Angela Ahrendts asumiera el liderazgo mundial de las Apple Store y su estrategia, China ha formado una parte fundamental de su plan de ruta junto a los pagos móviles y a la mejora de la experiencia del consumidor. Por otro lado, Tim Cook también aseguró que era “cuestión de tiempo” que China se convirtiera en la principal fuente de ingresos para Apple, mérito que hasta el momento sigue conservando Estados Unidos.

Como vemos en 9to5Mac, los productos de Apple se han popularizado de forma increíble en China durante estos últimos años, hasta tal extremo que el mercado negro de dispositivos de la manzana es un problema real en el país y que da lugar a noticias tan hilarantes como la del otro día.