Compartir

La cuota de iOS ha crecido en España y China y descendido en el resto del mundo a la espera de el iPhone X

Como suele ser habitual, Kantar acaba de publicar los resultados de su informe sobre cuotas de mercado de los sistemas operativos móviles. Acabamos de conocer los resultados del último trimestre, que termina en octubre. Y parece que a Apple no le ha ido del todo bien excepto en dos mercados. Es decir, que el iPhone 8 no se ha vendido tanto como el 7.

Al ser los resultados hasta octubre, el iPhone X no se contabiliza. Algo que se hará en el próximo estudio. Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel revelan que la cuota de mercado de iOS ha caído en la mayoría de mercados. Windows sigue perdiendo cuota y Android ha conseguido ganar cuota en casi todos los mercados.

La cuota de Apple cae interanualmente en todos los mecados menos en España y China

Los únicos mercados donde los números han sido positivos para Apple han sido China, donde iOS ha aumentado un 0,5% en los últimos tres meses. Hasta alcanzar el 17,4% total de cuota. Y España, el mercado donde más crece la marca de la manzana. Nada menos que un 4,4% hasta alcanzar el 12,3% del total de las ventas. En el mismo periodo los smartphones con sistema operativo Android han perdido en España 4,1 puntos.

Estos datos ponen más presión sobre el iPhone X. El smartphone estrella de este año de Apple debe ser el encargado de hacer que la cuota de mercado de iOS vuelva a crecer en el resto del mundo. Kantar estima que muchos usuarios no actualizaron al iPhone 8 debido a que estaban esperando al X. Veremos dentro de tres meses si Apple lo ha conseguido o no.

El iPhone X mejorará estos números

Este era tradicionalmente uno de los trimestres en los que Apple más crecía del año. Pero el retraso en la salida del iPhone X ha provocado que esos buenos resultados se pospongan. Curioso que en Español y China las ventas hayan aumentado, en los últimos meses no eran los mercados que mejores datos registraban para los chicos de Cupertino.

Puede que el trimestre que viene veamos unos números significativamente mas altos. Se van a sumar tanto la salida al mercado del iPhone X como las ventas de Navidad. Todo indica que sería un trimestre récord para Apple que será difícil de superar.