Un supuesto esquema del iPhone 8 muestra los componentes para la carga inalámbrica y la cámara vertical de doble lente

Una nueva filtración sobre el iPhone 8 publicada en Twitter hace unas horas desvela un nuevo componente del terminal que confirmaría otra de sus novedades: la carga inalámbrica. El esquema ha sido publicado por varias cuentas de Twitter pertenecientes a algunos de los «filtradores» más activos en cuanto al iPhone 8 se refiere, aunque ninguno de ellos se ha atrevido a confirmar la legitimidad de este esquema. Sin duda, se encuentra en la línea de las filtraciones de estas últimas semanas.

El dibujo vendría a confirmar algunas cosas sobre el nuevo iPhone 8 de Apple. En primer lugar que el sensor Touch ID no se encontraría en la parte trasera como algunas fuentes han sugerido, una gran noticia para todos aquellos que coincidimos en el enorme paso atrás que esto supondría. De este modo, el sensor de huellas digital se encontraría ubicado directamente bajo la pantalla del dispositivo.

En segundo lugar, el componente circular que observamos en el esquema confirmaría la presencia de carga inalámbrica en el iPhone 8. En un principio se dijo que Apple podría incorporar una nueva y revolucionaria carga inalámbrica a distancia en su nuevo terminal, aunque también cabía la posibilidad de que fuera algún tipo de carga inductiva finalmente que se ayudara de algún accesorio. Esta última filtración parece apuntar definitivamente en esa dirección en lugar de la carga inalámbrica a distancia.

Por último, también podemos ver la nueva cámara trasera de doble lente que pasaría a tener una posición vertical en lugar de horizontal como en el último iPhone 7 Plus. Esto podría ser debido a muchos motivos, pero se está hablando que una de las principales razones sería que la grabación de vídeos y la toma de fotografías óptimas con fines a ser utilizados en realidad virtual y aumentada se realizan de forma vertical.

La cámara vertical del iPhone 8 serviría para tomar fotos y vídeos con la vista puesta en la realidad aumenta

Casualmente, parece que Apple está trabajando muy en serio en el tema de la realidad aumentada, de hecho, se habló de que el iPhone 8 podría incorporar importantes novedades en este sentido. Además, también se espera que la compañía libere sus propias gafas de realidad aumentada en los próximos años, así que incorporar a su dispositivo estrella con una cámara capaz de capturar imágenes y vídeos optimizadas para ella parece tener sentido.

Como leemos en MacRumors, todavía quedan algunos meses para confirmar si todos estos rumores sobre el iPhone 8 son ciertos, aunque nuestra experiencia nos dice que cuando las filtraciones comienzan a tomar una dirección común hay muchas probabilidades de que finalmente terminen convirtiéndose en realidad.