El Apple Watch también tendrá sus carcasas protectoras y la de Lunatik nos asegura una resistencia a prueba de bombas

La llegada del Apple Watch al mercado también va a suponer una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de accesorios, que ven en los smartwatch una nueva categoría completamente nueva a explotar. En el caso del reloj de Apple, los fabricantes se han puestos manos a la obra incluso antes de su lanzamiento, y ya hemos podido ver proyectos como el de un adaptador de correas para el dispositivo o diferentes bases de carga para todos los gustos

Hoy os traemos uno realmente curioso, se trata de Epik Apple Watch Kit y es ni más ni menos que una carcasa protectora para el Apple Watch. La compañía que se encuentra tras este producto es Lunatik, un conocido fabricante de accesorios para iPhone, iPad y iPod que ahora quiere probar suerte con las posibilidades que ofrece el smartwatch de la manzana.

epikwatch2

La compañía nos promete una carcasa protectora a prueba de golpes para proteger en todo momento la pantalla del reloj -pese a estar fabricada con el segundo material transparente más duro del mundo-, así como para preservar la integridad del dispositivo. Como podéis ver, el resultado una vez colocado en el Apple Watch es un tanto extravagante y dudamos que muchos usuarios estén dispuestos a sacrificar el diseño de su reloj.

Por si fuera poco, Epik Apple Watch Kit también nos ofrece resistencia al agua total para el Apple Watch, una característica que todavía está en el aire, aunque parece confirmarse algo más a raíz de las últimas declaraciones de Tim Cook a un empleado de la Apple Store asegurando que él «lo usa mientras se ducha».

apple-watch

Proteger nuestro reloj con una funda, ¿no estamos llegando demasiado lejos?

Así como otras industrias como la de correas para relojes podrían crecer de forma increíble a partir de la popularización del Apple Watch y otros smartwatch, tengo serias dudas de que las carcasas protectoras tengan amplia aceptación en esta categoría de producto. Por lo general, un reloj es algo que llevamos con nosotros en todo momento y en muchas ocasiones protegido por alguna capa de ropa, por lo que no termino de ver la utilidad práctica de aumentar su volumen añadiendo una gruesa carcasa.

Por supuesto, tendremos que ver en la keynote del próximo 9 de marzo si finalmente el Apple Watch es resistente al agua o no, una característica que sí podría abrir la puerta a diferentes fabricantes de protectores y carcasas.

¿Qué opináis? ¿Hay lugar para las carcasas protectoras en los smartwatch?