Compartir
Imagen: Benjamin Geskin

Los iPad del año que viene podrían llegar con la nueva cámara TrueDepth del iPhone X para hacer uso de Face ID

La apuesta de Apple por el reconocimiento facial en 3D es decidida. Hasta tal punto de haber dejado atrás una tecnología que funciona tan bien como el Touch ID. Por lo que parece claro que el siguiente paso es extender este tipo de tecnología a más productos. Lo mismo sucedió con el Touch ID, primero llegó al iPad y después a los MacBook.

El fiable analista Ming Chi-Kuo, de KGI Securities, ha emitido una nueva nota hablando precisamente de esto. Kuo espera que el sistema de cámaras TrueDepth, que permite que el reconocimiento facial llegue a los iPad el año que viene. Concretamente a la nueva generación Pro que se presentaría, presuntamente, a mediados de 2018.

Es decir, que no llegaría a los iPad más baratos. KGI espera que la cámara TrueDepth sólo se ofrezca en los modelos de iPad Pro. Esto tiene parte de sentido ya que los modelos Pro de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas son los buques insignia de la línea iPad. Apple ya utiliza Apple Pencil y el Smart Connector como diferenciadores. Face ID iría en la misma línea.

El informe no se especifica qué sucederá con el botón inicio y el Touch ID. El marco alrededor de la pantalla de los actuales modelos podría acomodar tanto el botón Inicio como el nuevo sistema de cámaras. Aunque no sería raro que viéramos como el botón también desaparece. De esta forma se unificaría la experiencia entre iPhone X y iPad.

Un iPad sin marcos y con Face ID para 2018

Si la información de KGI es cierta, lo más normal es que el tablet de Apple siga la línea de diseño inaugurada con el iPhone X. En el pasado ya habíamos oido rumores sobre un iPad sin marcos, en donde la pantalla fuera la protagonista indiscutible del diseño. Finalmente ha terminado siendo el iPhone el que ha estrenado este tipo de diseño. Pero conociendo a Apple, el iPad será el siguiente.

De todas formas, aun tenemos que poner a prueba Face ID. Todos estamos esperando saber cómo se comporta la nueva característica de seguridad biométrica de Apple. Hay muchas preguntas encima de la mesa que no se resolverán hasta que el iPhone X se ponga a la venta el 3 de noviembre. Aunque algunos ya hayan podido probarlo.