Apple libera la primera beta de watchOS 2.2 con algo más que mejoras de rendimiento y soluciones de errores

Apple ha aprovechado el lanzamiento de la Beta 1 de iOS 9.3 para liberar también la primera beta de watchOS 2.2, el sistema operativo del Apple Watch que enfila este año con importantes retos por delante y con máxima expectación puesta en la WWDC de próximo mes de junio para ver cuál serán los siguientes pasos del reloj de la manzana. La liberación de una nueva versión de watchOS 2, aunque esperada, sorprende por su pronta llegada, pues hace poco más de un mes que se liberó watchOS 2.1 y ya contamos con una nueva beta en camino.

Como en anteriores actualizaciones, watchOS 2.2 cuentan con mejoras en el rendimiento del Apple Watch y soluciones a algunos errores del sistema presentes. Sin embargo, la novedad más significativa de esta primera beta quizá sea la posibilidad de poder sincronizar el iPhone con más de un reloj.

original

Hasta el momento, cada iPhone podía estar vinculado con un máximo de un Apple Watch, obligándolos a desenlazar el reloj si queríamos vincular uno nuevo. Sin embargo, esa restricción para haberse removido con la llegada de la Beta 1 de watchOS 2.2, algo que abre las puertas a que podamos estar en control de más de un Apple Watch al mismo tiempo.

Aunque a priori parece no tener demasiado sentido tener dos Apple Watch sincronizados a un mismo iPhone, pues al fin y al cabo es de suponer que cada persona lleve su propio reloj y lo controle a su gusto, pensemos en el supuesto de una familia en la cual uno de los integrantes tenga un iPhone y un Apple Watch, y otro miembro quiera comprar el reloj de Apple sin tener que comprar también un iPhone.

watchos-2

La eliminación de la restricción de un Apple Watch por iPhone podría permitir la llegada de más usuarios a la plataforma

Sin duda, la eliminación de esta importante barrera podría suponer la llegada de más usuarios a la plataforma del Apple Watch al no ser tan imperativo el uso del iPhone. Por supuesto, el ejemplo anterior serviría mucho mejor en el caso de padres-hijos, pues desafortunadamente el Apple Watch sigue dependiendo del iPhone para recibir notificaciones, mensajes y cualquier otra tarea que requiera Internet, así que no funcionaría demasiado bien en el caso de que uno de los relojes se encontrará alejado del iPhone.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál podría ser la explicación tras esta medida?