Una filtración de un distribuidor pone un precio de 199 dólares a la baste de carga inalámbrica de apple AirPower

Una de las nuevas características de los nuevos iPhone, tanto el 8 como el X, es la carga inalámbrica. Apple ha tardado pero al fin ha incluido esa característica en sus dispositivos. La tecnología que utilizan es un estándar, Qi, por lo que hay numerosos cargadores disponibles en el mercado.

Aun así, Apple presentó su propia base de carga, AirPower. Que además es capaz de cargar varios dispositivos a la vez. La idea es muy buena, con una base de carga puedes cargar tu Apple Watch, tus AirPods y tu iPhone. El problema es que Apple no la ha puesto a la venta todavía. Es más, no sabemos ni fecha ni cuanto costará. Hasta ahora. Un distribuidor podría haber filtrado el precio de la base de Apple.

Se trata del distribuidor polaco X-Com, en su web aun podemos ver la base, incluso parece que podemos comprarla. El precio está en la moneda local, por lo que son 999,00 zł. Haciendo una conversión nos da un precio bastante más elevado, unos 270 dólares. Sin embargo, como apuntan desde ThinkApple, una web polaca dedicada a Apple, el precio allí es más caro que en el resto del mundo.

Según la web, los productos de Apple que en Polonia tienen un precio de 999,00 zł, en EEUU cuestan 199 dólares. Por lo que ese podría ser el precio final cuando Apple comercialice su AirPower el año que viene. En euros apostaría por 199 también, o quizás 209 como mucho. Siempre que este precio sea el oficial. Que parece algo elevado para una base de carga. Por mucho que cargue tres dispositivos y que sea Apple.

¿Comprará alguien una base de carga por 200 euros?

La verdad es que no parece que por el precio esta base vaya a ser una superventas. Vale que AirPower combina tres cargadores inalámbricos en uno pero Apple cobra por el cargador del Apple Watch 35 euros. Por lo que una simple multiplicación nos llevaría a un precio, a mi juicio más acertado, cercano a los 99 euros. Aunque está claro que la base AirPower será un accesorio premium totalmente opcional.

Sabemos que Apple pone unos precios normalmente por encima del resto. Las bases que de otros fabricantes que Apple vende en su tienda tienen un precio de 65 euros. Por lo que parece claro que 199 euros es un precio muy superior. Veremos si se termina confirmando la noticia.