Apple confirma que más de 3.500 apps ya están disponibles para el Watch en la App Store

Seguimos analizando los datos que han sido revelados en la conferencia de resultados financieros del segundo trimestre fiscal de Apple, la cual ha finalizado hace algunos minutos. Una de las noticias más importantes -fuera del ámbito económico- es que parece ser que definitivamente se confirma que el Apple Watch no llegará a España y al resto de los países de la segunda oleada hasta finales del mes de junio. Sin embargo, no ha sido la única noticia que hemos tenido en relación con el nuevo dispositivo.

El propio Tim Cook se ha encargado de confirmar que la App Store del Apple Watch cuenta ya con 3.500 aplicaciones, un número increíble si tenemos en cuenta que se trata de una categoría de producto completamente nueva y que las apps han tenido que ser rediseñadas desde 0 para adaptarse a las exigencias del nuevo producto.

app-store-apple-watch

Para que nos hagamos una idea, cuando el iPad fue lanzado al mercado en abril de 2010, tan sólo había 1.000 aplicaciones compatibles con él en la App Store. Este número es incluso más bajo si nos remontamos a la apertura del la App Store para el iPhone en 2008, cuando tan sólo había 500 aplicaciones compatibles con el smartphone de la manzana.

Y es que los desarrolladores parecen absolutamente volcados con el Apple Watch y las nuevas posibilidades que este dispositivo ofrece a los usuarios. En nuestra sección de apps del Watch ya hemos estado viendo durante estas últimas semanas la gran cantidad de pequeños y grandes desarrolladores que se han lanzado a crear para el smartwatch, y las previsiones indican que esta tendencia aumentará a medida que el dispositivo se encuentre en más y más muñecas.

apple-watch-app-store-3apple-watch-app-store-4apple-watch-app-store-6

Cuando el iPad llegó al mercado en abril de 2010 tan sólo había 1.000 aplicaciones compatibles

Tim Cook ha declarado lo siguiente acerca de este rápido éxito entre los desarrolladores: “Estamos lejos de donde esperábamos estar desde un punto de vista de cantidad de aplicaciones. Nuestro reto interno era batir las 1.000 apps [que el iPad consiguió] y lo hemos superado.”

El soporte por parte de los desarrollares será vital para el éxito a largo plazo del Apple Watch, pues precisamente la “killer-app” que tanto se busca podría venir de parte de algunos de los miles de creadores que están pensando constantemente en nuevas ideas que llevar a nuestra muñeca. En estos momentos ya es posible acceder a la App Store del Apple Watch desde la aplicación para iOS independientemente del país en el que nos encontremos.