La App Store del Apple Watch ya está disponible con miles de aplicaciones para los primeros usuarios del reloj

Mañana muchos usuarios comenzarán a recibir el Apple Watch en sus casas y probablemente una de las primeras cosas que hagan tras ponérselo en la muñeca es ver qué aplicaciones están disponibles para el dispositivo. Hasta el momento, la App Store del Watch, que forma parte de la aplicación para controlar el smartwatch introducida en iOS 8.2, mostraba un mensaje de “próximamente”, pero hoy la compañía ha decidido por fin abrir sus puertas.

Cabe señalar que tan sólo los usuarios de algunos d los 9 países de lanzamiento pueden entrar ya en la App Store del Apple Watch, mientras que aquí en España todavía seguimos viendo el mensaje de “Descubre el App Store dedicado en exclusiva al Apple Watch, próximamente”. ¿Cuáles son las novedades y qué aplicaciones encontramos en la tienda exclusiva del reloj inteligente de la manzana?

app-store-apple-watch

La distribución de la tienda es muy similar a la de la App Store para iPhone y iPad, de modo que encontramos las aplicaciones destacadas justo al entrar distribuidas en diferentes categorías como noticias, productividad, compras, aprendizaje, entre otros. Sin embargo, si queremos acudir a alguna categoría en concreto también podemos hacerlo desde la esquina superior izquierda, incluyendo algunas como juegos, salud y fitness, redes sociales, noticias y más.

Apple ha revelado al WSJ que más de 3.000 aplicaciones estarán disponibles para el Apple Watch a partir de mañana, así que los primeros usuarios no van a tener tiempo para aburrirse con él. Sin duda, una cifra que queda lejos de las rumoreadas 100.000 apps de inicio pero que sigue siendo una gran hazaña para una categoría de producto completamente nueva.

apple-watch-app-store-1 apple-watch-app-store-2 apple-watch-app-store-7 apple-watch-app-store-6

apple-watch-app-store-4 apple-watch-app-store-3 apple-watch-app-store-5

El Apple Watch contará con más de 3.000 aplicaciones disponibles a partir de mañana

Ayer mismo os mostrábamos el aspecto que tendrán algunas de las apps más populares para el Apple Watch, entre las que se incluyen Instagram, Twitter, Clear, Uber, entre otras. Por otro lado, si entráis en la App Store a través de vuestro Mac podréis observar que muchas aplicaciones ya hacen referencia al Watch como dispositivos soportados.

Como leemos en 9to5Mac, sin duda la comunidad de desarrolladores se está volcando por completo con el nuevo producto de Apple, así que tan sólo nos queda esperar que las apps se conviertan en una parte indispensable del Watch igual que lo han hecho con el iPhone y iPad. Todavía nos quedan por conocer algunas de las aplicaciones más populares como Facebook o WhatsApp.

Y vosotros, ¿creéis que las aplicaciones ayudarán a popularizar el dispositivo?