Google lanza su primera aplicación para el Apple Watch y lo hace con Noticias y Tiempo

Mientras que muchos usuarios todavía siguen esperando para recibir el Apple Watch en sus casas, o conocer una fecha definitiva de lanzamiento en sus respectivos países, los desarrolladores siguen lanzando nuevas aplicaciones para el smartwatch, algunos de ellos de la talla de Google. La compañía de Mountain View acaba de presentar su primera app para el Apple Watch y lo hace con una realmente útil: Noticias y Tiempo.

La app de Noticias y Tiempo de Google reúne dos campos informativos que encajan muy bien con la naturaleza del reloj inteligente de la manzana. La aplicación muestra en tiempo real los titulares más importantes y las previsiones meteorológicas de la zona en la que nos encontramos, asegurándonos de que tan sólo recibimos aquella información que es relevante para nosotros.

google-apple-watch

Noticias y Tiempo para el Apple Watch no parece incorporar ninguna novedad significativa, la interfaz es muy similar a la que ya hemos podido ver en aplicaciones similares, por lo que esperamos sinceramente que Google tenga mucho más preparado para el reloj. Como podemos apreciar en las capturas publicadas en iTunes, un texto plano nos mostrará el titular de la noticia, el medio del cual proviene, cuánto hace que ha sido publicada y una foto ilustrativa.

En cuanto a la sección dedicada al Tiempo de la aplicación, no contamos con capturas por el momento, aunque imaginamos que nos mostrará una información muy similar a la versión para dispositivos iOS. Si queréis conocer otras aplicaciones para estar al tanto del estado del clima desde vuestra muñeca, os recomendamos echar un vistazo a Yahoo Weather y The Weather Channel, ambas ya disponibles para el Apple Watch.

apple-watch-apps

Google podría lanzar próximas aplicaciones próximamente para el Apple Watch como Google Maps

Como hemos comentado, es de esperar que Google se sume a formar parte del ecosistema de aplicaciones del Apple Watch a medida que el reloj vaya llegando cada vez a más muñecas. Entre algunas de las próximas apps que podríamos ver, se encuentra sin ninguna duda una versión de Google Maps adaptada al smartwatch.

En estos momentos el Apple Watch ya cuenta con la aplicación de Mapas, aunque Google podría sacar provecho de su larga experiencia en este sector para ofrecer nuevas funciones a las que encontramos en el servicio de Apple. Si queréis estar al tanto de todas las nuevas aplicaciones que se presentan para el reloj de la manzana, no os perdáis nuestra sección.