Amazon presenta su aplicación para el Apple Watch con la que podremos comprar directamente desde la muñeca

Las grandes firmas quieren tener presencia en el Apple Watch y eso es algo que ya hemos podido comenzar a notar durante las últimas semanas. La última en sumarse es Amazon, quien acaba de presentar su aplicación para el reloj inteligente de la manzana con la que nos permitirá realizar compras directamente desde la muñeca. ¿Quién compraría algo desde el Apple Watch pudiendo hacerlo desde el iPhone? Eso ya no es cosa nuestra.

La aplicación es muy similar a la que encontramos en Android Wear, aunque su distribución ha sido específicamente adaptada a las directrices de diseño que impone Apple. La app de Amazon nos da la posibilidad de poder navegar entre miles de artículos desde nuestra muñeca, seleccionar aquellos que queremos agregar a la lista de deseos o, simplemente, finalizar la compra como lo haríamos desde el ordenador o móvil.

amazon-apple-watch

Para encontrar el producto que estamos buscando es tan sencillo como hacer uso de la búsqueda por voz y seleccionar el artículo que nos interesa. Obtendremos una visión con los detalles más importantes del mismo, como una fotografía descriptiva, el precio y las características técnicas principales. A partir de aquí, podremos agregarlo a la lista de deseos para decidir qué hacer con él más tarde o podremos proceder directamente a comprarlo.

Si decidimos comprarlo, veremos un botón en pantalla que indicará “Compra ahora con 1 Click”, con pulsarlo habremos finalizado el proceso de compra. Por supuesto, los detalles del envío, direcciones y demás son utilizados de los ajustes predeterminados que tenemos guardados en nuestra cuenta de Amazon, aunque si queremos cambiarlos la aplicación nos da la posibilidad de utilizar Handoff para hacerlo desde nuestro iPhone.

apple-watch-amazon

Buscar artículos, compararlos, agregarlos a la lista de deseos y comprarlos con un sólo click

La última actualización de Amazon ya se encuentra disponible para iPhone de forma completamente gratuita. Además, ahora que la App Store del Apple Watch ya ha abierto sus puertas, encontraremos la aplicación para descargarla en nuestro reloj inteligente.

Aunque quizá este tipo de aplicaciones no sean las más convenientes para un dispositivo como el Apple Watch, la posibilidad de poder comprar un artículo con un sólo toque supone más una ventaja que un inconveniente. Posiblemente esa app no sea para la mayoría de nosotros, pero seguro que alguien le encuentra un uso útil.

¿Qué os parece? ¿Se puede comprar bien desde el Apple Watch?