Android Wear 5.1.1 incorpora WiFi nativo, controles gestuales, emojis y otras novedades

Hace un mes Google anunció de forma oficial la nueva actualización para Android Wear, en concreto la versión 5.1.1 que venía repleta de novedades, algunas de ellas tan interesantes como la posibilidad de poder tener WiFi nativo en nuestro smartwatch. Tras un mes sin conocer una remota fecha de lanzamiento para esta nueva actualización, hoy Google ha publicado un mensaje en sus foros de soporte oficiales en el que anuncia que la liberación de Android Wear 5.1.1 es inminente.

De hecho, algunos medios han comenzado a reportar que una minoría de usuarios del LG G Watch y G Watch R ya han recibido la actualización y han podido descargarla para sus dispositivos. Aunque todavía no hay comunicado alguno por parte de Google, la actualización podría llegar primero a los relojes de LG y posteriormente al resto de dispositivos Android Wear.

android-wear-2

Como ya informamos en su momento, esta actualización cuenta con novedades tan interesantes como WiFi nativo, controles gestuales para interactuar con el sistema sin necesidad de tocar la pantalla, dibujar emojis al enviar mensajes, la posibilidad de fijar aplicaciones en la pantalla de inicio, o la compatibilidad de las aplicaciones para funcionar con el modo ambiente blanco y negro de Android Wear.

Aunque la actualización debería llegar a todos los smartwatch Android Wear del mercado, características como el WiFi nativo podrían estar restringidas a determinados dispositivos. Esto es así porque actualmente sólo el Watch Urbane, el Moto 360, el Sony SmartWatch 3 y el Samsung Gear Live soportarán WiFi. Otros como el G Watch R de LG, pese a contar con chip WiFi interno, no serán compatibles con dicha función, aunque la propia compañía ha confirmado que esto podría cambiar en un futuro.

android-wear-1

Android Wear 5.1.1 llega horas después de la primera actualización de software del Apple Watch

Como señalan en The Verge, la liberación de Android Wear 5.1.1 para algunos usuarios llega horas después de que Apple publicara la primera actualización de software para el Apple Watch: Watch OS 1.0.1. Ambas plataformas aspiran a convertirse en el común denominador del mercado de los relojes inteligentes, aunque Android Wear parece estar teniendo algunos problemas para convencer a fabricantes tan importantes como Samsung, quien parece decantarse por su propio sistema operativo para los próximos smartwatch que están por venir.

Por el momento, si todavía no tenéis claro qué puede ofrecernos el Apple Watch frente a Android Wear, os recomendamos echar un vistazo a esta completa comparativa en la que analizamos ambos sistemas operativos.

¿Ya has podido actualizar tu Android Wear?