Knock nos permitirá utilizar el Apple Watch a modo de clave de desbloqueo de nuestro Mac

El Apple Watch tan sólo lleva unos días en el mercado, por lo que sus posibilidad todavía están por explotar. Quién sabe de qué forma utilizaremos nuestro smartwatch en el futuro y qué tipo de aplicaciones estarán más de moda, pero lo que sí podemos ir viendo pinta muy bien y comienzan a dibujar un futuro en el que nuestra muñeca podría ser una de las partes más productivas de nuestro cuerpo.

Hoy os quiero hablar de Knock, una curiosa aplicación para el Apple Watch con la que podremos desbloquear nuestro Mac a distancia en cuestión de segundos. De hecho, quizá muchos conozcan esta aplicación porque ya se encontraba disponible para dispositivos iOS y nos permitiría hacer precisamente eso mismo pero desde el iPhone o iPad.

knockforapplewatch

Con su última actualización, Knock añade soporte para el Apple Watch y nos permitirá hacer exactamente lo mismo que hasta ahora hacíamos con el iPhone pero de forma mucho más cómoda. Accediendo al Glance de la aplicación, nuestro reloj funcionará a modo de control remoto para que podamos desbloquear nuestro Mac a distancia, ya no será necesario introducir ningún tipo de contraseña para acceder a él.

“Cuando vimos el Apple Watch, supimos inmediatamente que teníamos que hacer de Knock una de las primeras apps disponibles para él. Knock y el Apple Watch son una pareja hecha en el cielo. Con Knock 2.0, dejar tu iPhone en la mochila u otra habitación ya no es un problema. Independientemente de donde abras tu Mac, Knock está justo ahí en tu muñeca, listo para funcionar. Y con el Glance de Knock, puedes incluso desbloquear tu Mac mientras caminas hacia él – o bloquearlo mientras te marchas.”

Con el Glance de Knock podremos bloquear o desbloquear nuestro Mac sobre la marcha

Además, como medida de seguridad, cuando retiremos el Apple Watch de nuestra muñeca, ya no seremos capaces de volver a desbloquear el Mac hasta que introduzcamos el código que previamente tendremos que haber creado. En este sentido, la aplicación funciona de un modo muy similar a cómo lo hace Apple Pay.

Como leemos en MacRumors, algunos usuarios han criticado la versión de Knock para iOS por el hecho de que tarda más en desbloquear el Mac de lo que se tarda en introducir la contraseña, así que habrá que ver cómo rinde el Apple Watch en este aspecto. Personalmente, creo que este tipo de aplicaciones muestra el gran potencial que todavía tiene por explotar el dispositivo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis probado apps similares?