Los analistas de KGI afirman que el iPhone X no ha tenido la demanda esperada en China y que Apple lanzará iPhones de mayor tamaño este 2018

Según ha informado KGI, el iPhone X está teniendo demanda más débil de lo esperado en China. Lo que les ha llevado a revisar sus predicciones para la primera mitad de 2018. Sin embargo, según al analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, Apple prepara modelos de mayor tamaño de pantalla que podrían hacer que Apple aumente sus envíos mundiales año tras año.

Revisamos los envíos del 1T18 y 2T18 del iPhone X a 18 millones de unidades y 13 millones de unidades, respectivamente. Por debajo del consenso del mercado de 20-30 millones y 15-20 millones de unidades. Esperamos que el iPhone X llegue al fin de la vida útil a mediados de 2018 y que los envíos de su ciclo de vida sean de alrededor de 62 millones de unidades, menos que nuestra previsión anterior de 80 millones de unidades.

Como vemos, parece que las ventas no está siendo tan altas como los analistas esperaban. Aunque ya hemos visto varias revisiones de estas predicciones, por lo que tendremos que esperar a datos oficiales de Apple. Según los analistas de KGI, dos serían las principales causas de esta baja demanda, sobre todo en China.

Primero, se especifica que los consumidores en China estaban dispuestos a esperar un promedio de 10 meses más antes de reemplazar sus teléfonos. En comparación con los ciclos de reemplazo más cortos del trimestre del año anterior. En segundo lugar, esta el tema de las pantallas. Los usuarios chinos demandan pantallas más grandes. Según Kuo, el diseño con muescas en el iPhone X aún no es compatible con muchas aplicaciones chinas muy populares. Lo que hace que muchos clientes lo vean como un espacio de pantalla menos útil que los modelos de iPhone Plus de 5,5 pulgadas.

Nuevos iPhones más grandes para este 2018

A pesar de estos datos, Kuo cree que Apple podría crecer hasta un 5%. Aunque cree que el año que viene la crecida podría llegar al 15%. Esto sería gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos de diagonales más grandes. Algo que ya oímos en el pasado.

Kuo cree que la adición de modelos OLED de 6,5 pulgadas y LCD de 6,1 pulgadas aumentará la cuota de mercado de Apple en China. Además el iPhone LCD de 6,1 pulgadas con un precio de 650-750 dólares también mejorará las cifras de ventas en el país asiático.