Todos los rumores, teorías y creencias sobre el iWatch, reunidos en un único post

Por fin ha llegado el día. Una de esas fechas que se marca a fuego en nuestros calendarios y que, de forma incomprensible, el reloj se empaña en que nunca llegue. Sin embargo, llega, y hoy es el día. Apple presentará dentro de 5 horas un producto muy especial, puede que uno de sus dispositivos más importantes desde que presentara aquel iPad en 2010, o aquel iPhone en 2007, o aquel iPod en 2001, o aquel Macintosh en 1984.

Como siempre ha caracterizado a Apple con la llegada de una nueva categoría de producto, el iWatch actualmente es un misterio. No sabemos su diseño, sus funciones, su precio, ni siquiera podemos estar seguros de las pocas especificaciones que se han filtrado. Pero ese es precisamente el encanto de esta keynote, ¿no? La incertidumbre, el precipicio ante la sorpresa.

iwatch-1

A continuación trataremos de dibujar ligeramente una imagen del iWatch que Apple podría presentar dentro de unas horas. Tan sólo será un débil boceto, por supuesto, lo bueno llegará esta tarde de la mano de los chicos de la manzana.

El diseño, ¿pantalla rectangular?

El diseño del iWatch es uno de los secretos mejores guardados de Apple. Hemos de admitirlo, no tenemos ni la más remota idea de cómo podría ser el diseño de uno de los dispositivos más prometedores de la manzana en años. Los rumores han aportado pocas pistas sobre esto, pero aquí os dejamos algunos de lo que podrían ir más encaminados:

  • Según ha publicado un informador anónimo, el iWatch estaría disponible en 8 modelos diferentes, fabricados en 4 materiales distintos y disponible en 2 tallas.
  • Unos posibles esquemas filtrados revelan que la superficie metálica sobre la que se apoyaría la pantalla del iWatch es rectangular, por lo que parece ser que Apple se habría decantado por un diseño rectangular para la pantalla de su dispositivo.
  • Una vídeo que se filtró hace unos días aseguraba haber descubierto el diseño final del iWatch. En él se mostraba un dispositivo con forma de brazalete, pantalla curva y una versión adaptado del actual iOS.
  • Un documento interno de Apple para desarrolladores mostraba un dispositivo parecido a un smartwatch con pantalla circular y una gruesa correa al más puro estilo Moto 360. ¿Se tratará del iWatch?

concepto-iwatch-1-700x525

La pantalla – AMOLED, flexible, zafiro y más

La pantalla es posiblemente uno de los elementos cruciales del reloj de Apple. Ahora que la industria de los smartwatch se debate entre pantallas circulares o rectangulares, la decisión de los chicos de la manzana podría marcar una línea de futuro. ¿Queréis conocer lo que sabemos hasta el momento?

  • Un informe del analista Ming-Chi Kuo desvelaba que el reloj inteligente de Apple estará disponible en dos modelos, uno con pantalla de 1,3 pulgadas y otro de 1,5.
  • En ese mismo informe, el conocido analista también desvelaba que la pantalla emplearía la tecnología OLED, la cual permite una mejor eficiencia energética.
  • El prestigioso medio New York Times lanzaba un bombazo en el que desvelaba que la pantalla sería flexible y contaría con una cobertura de cristal zafiro.

Características / especificaciones – NFC, carga inalámbrica y más

Puede que al mismo nivel que el diseño del iWatch, sus características son uno de los secretos mejores guardados de Apple. Aquí van las que más se han rumoreado:

  • El iWatch contaría con 10 sensores avanzados para medir diferentes datos sobre nuestra salud o ejercicio.
  • El dispositivo contaría con la tecnología NFC para poder realizar pagos directamente desde nuestra muñeca.
  • El reloj también se beneficiaría de la carga inalámbrica, ya que en los supuestos esquemas filtrados no hay indicios de conector alguno.
  • Kuo también apuntó a que contaría con 8 GB de almacenamiento interno y  512 MB de RAM.

iwatch-3

Software – App Store propia, HealthKit, HomeKit y más

En cuanto a software, se espera que el reloj inteligente de Apple haga buen uso del ecosistema iOS y de sus aplicaciones:

  • El iWatch contaría con SDK propio para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones y su propia App Store.
  • Se espera una amplia integración con la aplicación de Salud y HealthKit, la plataforma de Apple para recopilar todos nuestros datos sanitarios.
  • También podría tener un papel fundamental en la plataforma HomeKit y la domótica en general, siendo la puerta de entrada para controlar nuestra casa desde la muñeca.

Precio del iWatch

Por último, los rumores más recientes han indicado que Apple se estaría planteando poner un precio cercano a los 400 dólares para su smartwatch. Teniendo en cuenta que se trataría del dispositivo más costoso y difícil de fabricar que Apple ha tenido nunca entre manos, debemos esperarnos un precio superior a la media de los smartwatch.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento. Ahora, cerrad los ojos e imaginad todo lo que puede estar por venir.