Compartir

Jony Ive ha declarado en una entrevista que el iPhone X evolucionará y podrá “hacer cosas que no puede hacer ahora” dentro de un año

Con esa frase tan contundente Jony Ive, jefe de diseño de Apple, nos ha dejado a todos de piedra. El iPhone X introduce muchísimas novedades, pero según Ive, al dispositivo aun le queda mucho por evolucionar. Esta evolución llegará en forma de nuevo software. No sabemos en qué están pensando en Apple pero estamos deseando verlo.

El jefe de diseño de Apple concedió recientemente una entrevista a la revista de diseño, arquitectura y moda Wallpaper *. En esta entrevista se ha hablado sobre el Apple Park, el nuevo campus de Apple en Cupertino, y también del iPhone X, el dispositivo que marcará el futuro de la compañía.

Es es con sus declaraciones sobre el iPhone X con las que nos han dejado intrigados y fascinados a la vez. Según Ive, el iPhone X será capaz de hacer cosas dentro de un año que ahora mismo no puede.

Lo que creo que es más notable del iPhone X es que su funcionalidad está determinada por el software. Y debido a la naturaleza fluida del software, este producto va a cambiar y evolucionar. En 12 meses, el iPhone X podrá hacer cosas que ahora no puede hacer. Creo que es extraordinario. Creo que miraremos hacia atrás y lo veremos como un punto muy significativo de entre los productos que hemos desarrollado.

Tras estas palabras prarece claro que Apple ve el iPhone X como un punto de inflexión. Lo mismo que pasó con el iPhone original. Primero se presentó el dispositivo y con los años llegaron las grandes novedades en software, como la App Store, la multitarea o Siri. El iPhone X traerá grandes novedades durante los próximos años.

¿Qué tiene preparado Apple para el año que viene?

Aunque Jony Ive no contestó a las preguntas específicas sobre qué es lo que Apple presentará el año que viene, de sus palabras se puede leer que va a haber novedades importantes. Sobretodo en cuanto a software. El iPhone X ha marcado el camino en cuanto al diseño de los dispositivos. Un diseño que puede durar varios años. Ahora es el turno del software.

Jony habla de dentro de un año, por lo que las miradas están fijadas en iOS 12. Puede que con esta versión veamos grandes cambios de nuevo en iOS, que lleva varios años bastante plano.