Jimmy Iovine negocia con algunos de los artistas más importantes del momento para conseguir exclusividades para iTunes

Cuando Apple adquirió Beats el pasado mes de mayo por 3.000 millones de dólares, no sólo adquirió un equipo humano con un gran talento, sino a dos dirigentes como son Jimmy Iovine y Dr. Dre que podrían abrirles muchas puertas en el mundo de la música. Siendo iTunes la plataforma musical más importante del mercado, tener a un veterano de este sector como Iovine entre tus filas resulta de gran ayuda y todo un arma a explotar. Y eso es precisamente lo que están haciendo en Apple.

Iovine se ha codeado con la mayoría de grandes artistas de talla mundial, un sector en el que el directivo se mueve como pez en el agua, y todo apunta a que Apple quiere aprovechar esos contactos para aumentar sus exclusividades en iTunes. Según informan los últimos rumores, Iovine se encontraría negociando con algunos de los artistas más importantes del momento con el objetivo de que lanzaran su próximo álbum en exclusiva para iTunes.

tim-cook-beats

De este modo, Apple estaría intentando volver a repetir el gran éxito que supuso el lanzamiento en exclusiva del último disco de Beyonce en iTunes el pasado 2013, por lo que estarían tratando de convencer a más artistas de lanzar sus últimos trabajos de forma anticipada y en exclusiva en iTunes y Beats Music.

No obstante, este último sería algo más complicado, pues la idea de que los artistas llegan a acuerdos bilaterales con servicios de música en streaming no es algo que sea muy bien visto por los ejecutivos de las grandes compañías discográficas. Aunque se desconocen los artistas con quien podría estar negociando Iovine, se sabe que el ejecutivo mantiene una relación cercana con Will.i.am, Gwen Stefani, Nicki Minaj o Kayne West.

Apple estaría tratando de replicar el éxito que supuso el lanzamiento en exclusiva del último álbum de Beyonce en iTunes

Desde que Apple adquirió Beats hace algunos meses, los planes que guardan los de Cupertino para la adquisición más cara de su historia todavía se desconocen, aunque varias fuentes de peso apuntan a que Beats Music podría integrarse con iOS el próximo año, convirtiéndose así en una parte más del ecosistema de Apple.

Mientras tanto, como apuntan en Cult of Mac, Beats Music ya ha llegado a los 300.000 suscriptores, un número que todavía está muy lejos de los 10 millones de suscriptores de pago que tiene Spotify, el servicio rey de la música en streaming.