La batería del iPhone X es de mayor capacidad que la de su hermano el iPhone 8 Plus, a pesar de tener un cuerpo más pequeño

Hay algo de lo que nunca habla Apple en sus presentaciones: las características técnicas de sus dispositivos. Además tampoco detallan nada en la página de especificaciones de sus dispositivos. Apple habla de horas de uso, pero no de especificaciones detalladas. Por ese motivo, tenemos que esperar a que diferentes páginas o estamentos nos las confirmen.

En este caso la información ha llegado gracias a TENAA, la entidad certificadora china. Por la que tienen que pasar todos los dispositivos antes de venderse en el país. Y ha sido OnLeaks quien nos ha facilitado los datos. Gracias a ello, podemos conocer los datos de batería y memoria RAM de los nuevos iPhone, incluyendo el iPhone X. En cuanto a memoria RAM, tenemos la que se rumoreaba. El iPhone X llega con 3 GB, igual que el modelo Plus.

En cuanto al tema de la batería, el nuevo iPhone X cuenta con una capacidad de 2716 mAh. Esto es más capacidad que la del iPhone 8 Plus, que cuenta con 2691 mAh. Hay que tener en cuenta que el iPhone X tiene un tamaño mucho más pequeño que el modelo Plus, muy cercano al del iPhone 8 normal.

  • iPhone 8 Plus: 158,4 x 78,1 x 7,5 mm
  • iPhone X: 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
  • iPhone 8: 138,4 x 67,3 x 7,3 mm

¿Cómo ha conseguido Apple meter más batería en un cuerpo más pequeño?, posiblemente con el rumoreado sistema de baterías en “L”. Era uno de los rumores que sonaron con fuerza hace meses. Aunque al final lo importante es la autonomía, consumo y las horas de uso.

La autonomía del iPhone X es similar a la del iPhone 8 Plus

Según los datos de Apple, la autonomía del iPhone X es similar a la del 8 Plus. Al rededor de 21 horas de autonomía en llamadas. Y una hora menos en cuanto a navegación por internet y reproducción de vídeo. Esto se consigue gracias al menor consumo de los paneles OLED. Por ese motivo, a pesar de contar con una pantalla más grande, la autonomía es similar.

A su vez, la duración de la batería del iPhone 8 Plus es similar a la del iPhone 7 Plus. Por lo que los que vengan de este modelo no notarán mucha diferencia. Aunque los del modelo pequeño lo agradecerán. Estos son los datos oficiales, pero habría que esperar a que el dispositivo este en la calle para contrastarlos.