Compartir

Jony Ive concedió una entrevista que acaba de ser publicada donde se comentan muchos detalles del iPhone X

Jony Ive es una de las personas más importantes dentro de Apple. Es el jefe de diseño de la compañía, por lo que cualquier producto diseñado por Apple ha pasado por su mente antes. El día de la presentación del iPone X concedió una entrevista a una revista japonesa llamada Casa Brutus. Esta entrevista se ha publicado hoy mismo y en ella se desvelan algunos detalles del nuevo dispositivo manzanero.

Lo primero que deja claro Ive es que el diseño del iPhone X supone el inicio de una nueva era en el smartphone. Algo así como un nuevo capítulo. Y que esto no ha hecho más que comenzar. Ive desvela que el diseño del iPhone X no ha sido nada fácil. El proceso ha durado dos años. Además ha dicho que el que haya llegado justo cuando se cumple el décimo aniversario del dispositivo solo es una “maravillosa coincidencia”.

Ive comenta que los modelos anteriores de iPhone se sentían como una combinación de muchas partes diferentes, es decir, un chasis y una pantalla. Con el iPhone X el diseño se siente continuo e integrado. Por este motivo han tardado muchos años para lograr ese nivel de ajuste y acabado. Además Ive asegura que ya están trabajando en próximos diseños y que tienen grandes ideas para el futuro.

Por supuesto, Face ID también ha sido uno de los temas comentados. La inclusión de Face ID es la culminación de años de trabajo hacia una interfaz de usuario sin contacto. Ive asegura que la sustitución de Touch ID por el nuevo sistema de reconocimiento facial consigue una mejor experiencia de usuario.

10 años de evolución del iPhone

También hubo tiempo para hablar del primero modelo de iPhone, lanzado hace ya más de 1o años. Ive ha recordado lo que fue el primer iPhone. La característica que él asegura que fue fundamental es la tecnología multitouch. Una característica a la que nos hemos acostumbrado peor que en ese momento era la característica más importante y un desafío de diseño.

En los últimos diez años el iPhone se ha transformado de un simple iPod/teléfono/dispositivo para internet en algo mucho más importante en nuestro día a día. Esa transición continúa hoy. Ive recuerda que primero se usaba iPhone para llamadas telefónicas, luego para videollamadas con FaceTime y después con emojis en iMessage. Con el iPhone X y el sistema de cámaras TrueDepth podremos comunicarnos con Animoji.

 

  • iLuisD

    alguien tiene esos fondos de pantalla y el de la bicicleta??