Se han anunciado los premiados de los premios GLOMO en el MWC y Apple y el iPhone X han recibido el premio a mejor smartphone

El Mobile World Congress llega a su fin con la noticia de que volverá a Barcelona el año que viene. Pero también la GSMA, organizadora del evento, ha anunciado los ganadores de los premios “Global Mobile Awards”, o GLOMO. Estos premiso son los más importantes, o con más reputación, del mundo móvil. Algo así como los “Oscar de los smartphones”.

Los GLOMO 2018 reconocen lo mejor de lo mejor en dispositivos móviles, destacando las tecnologías, los productos, las empresas y las personas que están superando los límites del ingenio y la innovación y creando un futuro mejor para todos”.

Son palabras de Michael O’Hara, Director de Marketing de GSMA. Se otorgan más de 30 premios de diferentes categorías. Aunque quizás el más importante sea el de mejor smartphone del año.

Según se ha comunicado, el iPhone X ha sido galardonado con el premio a mejor smartphone de 2017. Un premio importante para Apple, aunque ya sabemos que los de Cupertino hace tiempo que no asisten a este tipo de eventos. Prefieren organizarlos por su cuenta para que los focos se centren exclusivamente en ellos, sin distracciones.

Además de este premio, Apple se ha llevado otro por una tecnología incluida en el iPhone X. El premio es a la innovación más disruptiva y se lo han otorgado por la tecnología TrueDepth. Ya sabemos que todos los sensores que se incluyen en la parte superior del iPhone X permiten el funcionamiento correcto de Face ID. Toda esta tecnología y sensores fueron bautizados por Apple como TrueDepth. Un buen premio para Apple que alaba su proceso de miniaturización de un sistema tan complejo.

Apple se ha llevado el premio gordo pero otros competidores también han sido galardonados

Como ya os hemos comentado, se entregan un gran número de premios. Aunque Apple se ha llevado posiblemente el más importante, el de mejor smartphone del año. Sus competidores no se van con las manos vacías. Por ejemplo Samsung también ha conseguido dos galardones. A mejor innovación en el sistema de pagos con Samsung Pay y a mejor móvil VR o AR.

También tenemos a Huawei con varios premios, como el de mejor innovación en mas Smart Cities. O a Microsoft, premiada por el mejor uso de los móviles para la accesibilidad y la inclusión.