Un usuario se ha encargado de crear un dispositivo más pequeño y todo pantalla para los que no quieran esperar hasta el lanzamiento del iPhone X

Estamos a un mes exacto de que se inicie el periodo de reservas del iPhone X. Una semana más para su venta. Esto es mucho tiempo, y además sabemos que no va a ser fácil hacerse con uno. ¿Qué podemos hacer para no esperar tanto?, fabricarnos nuestro propio iPhone «todo pantalla». Esto es justamente lo que ha hecho Lin Peirong, y el resultado lo podemos ver en estas fotos y en el video de abajo.

Son muchos los manitas que pueblan Youtube, en este caso el iPhone es el protagonista. No se puede decir que el resultado final se parezca al precioso iPhone X de Apple, pero algo es algo. Este iPhone X mini consigue reducir mucho los marcos si lo comparamos con el modelo en el que se basa: un iPhone 5.

https://youtu.be/AY6JsCtERxg

Básicamente se trata de destripar un iPhone para conseguir meter todas las piezas en otra carcasa. Conseguimos un dispositivo sin marcos, pero a cambio perdemos muchas cosas. Por ejemplo no contamos con cámaras, ni delanteras ni traseras. Por supuesto tampoco tenemos Touch ID ni Face ID. Y no parece claro ni siquiera que podamos cargar el dispositivo con el cable Lightning como hacemos habitualmente.

Además no utiliza un iOS adaptado a los gestos, por lo que manejarlo será bastante complicado. Por lo que este mini dispositivo no es que tenga mucha utilidad, de momento. Es posible que en un futuro se mejore el concepto y Peirong consiga añadir todo lo que le falta a su iPhone X mini. De momento queda solo como una anécdota que nos demuestra la creatividad de muchos usuarios. Capaces de hacer casi cualquier cosa.

Importante: no lo hagas en casa

Puede que algunos viendo los resultados os animéis ha hacer algo parecido. Como leemos en la pagina Slesh Gear, no es aconsejable hacer esto en casa, a no ser que seas un manitas como Peirong. De no ser así seguramente te quedes sin iPhone. Si alguien lo logra que no dude en contactarnos.

Aunque la ejecución no sea digna de Apple, es posible que la idea si sea buena. Apple podría reducir los marcos del iPhone SE para dejarlo en una especie de iPhone X mini oficial. Ya hay algunos conceptos circulando por la red. Quien sabe lo que nos deparará el futuro.